República Dominicana alcanzará 82 mil habitaciones hoteleras este año

Con las 7,300 nuevas habitaciones que están en construcción, República Dominicana podrá superar este año los 82,500 cuartos de hotel, según estimaciones del Barómetro Turístico del Ministerio de Turismo (Mitur).

De acuerdo a la entidad, con estas nuevas habitaciones, y la instalación durante este año de 13 cadenas hoteleras, el país se acerca a la meta propuesta por el Gobierno de atraer 10 millones de turistas anualmente.

El Mitur se refiere a hoteles como el Hotel Real Intercontinental Santo DomingoHotel Secrets Cap Cana Resort and SpaLuxury Bahía Príncipe Fantasía HotelHotel Riu República en Punta CanaHotel NickelodeonHotel “Excellence el Carmen”Azul SensatoriNow Onix, localizados en Uvero AltoHotel Amanera, Playa Grande; y Condo–Hotel Hemingway en San Pedro de Macorís, inaugurados en lo que va de año en el territorio dominicano, de acuerdo al Hoy.

Igualmente, el informe del Mitur señala que hay varias instalaciones hoteleras y resorts  en proceso de remodelación y modernización, que agregarán otras 2,300 habitaciones al finalizar este 2017.

El Miniterio de Turismo también destaca la aprobación por parte del Consejo de Fomento Turístico (Confotur) de la clasificación de 69  proyectos turísticos (definitivos-provisionales), con una inversión de US$1,482.1 millones, que aportarán unas 8,664 habitaciones y generarán unos 12,996 empleos directos e indirectos.

Unos 40 de estos proyectos se levantan en la provincia de La Altagracia; 10 en Santo Domingo, mientras que Puerto PlataLa VegaPeravia y El Seybo tienen dos proyectos cada uno. Samaná cuenta con cinco, San Pedro de Macorís cuatro, y María Trinidad Sánchez uno.

El reporte de Rendición de Cuentas del Mitur también establece un aumento en la llegada de cruceristas de un 52% en el periodo enero-diciembre de 2016, respecto al mismo lapso de tiempo que en el 2015. En ese tiempo, el país alcanzó la llegada de 832,916 cruceristas por la entrada en operación de la terminal Amber Cove en Puerto Plata.