El estudio de Market Research Store, el 5G en el mercado de viajes y turismo generaría ingresos de alrededor de USD 32 600,5 millones para finales de 2026, creciendo a una CAGR de alrededor del 4,8% entre 2021 y 2026.
Se espera que la transformación al ecosistema 5G sea testigo de una tasa de crecimiento de 3 a 4 veces más rápida que otras transformaciones de conectividad. Esto se debe principalmente al rápido avance de la virtualización de redes, así como al creciente número de aplicaciones que requieren una conexión sin latencia. Las velocidades de datos más rápidas y la latencia extremadamente baja que ofrece la tecnología 5G mejorarían la experiencia del usuario de las videollamadas fluidas de realidad virtual y realidad aumentada, y los videos de ultra alta definición (UHD). Se pueden compartir más puntos remotos de un destino en las redes sociales con la adición de 5G y una conexión mejorada para los viajeros, creando una experiencia turística más conectada y ayudando a difundir los beneficios económicos del turismo en un área.
Debido a las consideraciones antes mencionadas, se espera una rápida aceptación de los servicios 5G, seguida de una rápida implementación de los servicios 5G por parte de otras economías en desarrollo. Los Estados Unidos, el Reino Unido, Corea del Sur, China, Japón y Alemania se encuentran entre los países que se espera que implementen primero los servicios 5G. Se espera que los primeros usuarios sean países con una sólida infraestructura 4G. Se espera que los países con plataformas de conexión IoT flexibles realicen una transición rápida a los servicios 5G.
Las redes 5G brindan una experiencia de Internet mejorada de 1 Gbps y 10 ms, así como una base para los servicios basados en inteligencia artificial y en la nube. Varias aplicaciones de uso intensivo de datos, tanto personales como de empresa a empresa, están ganando terreno en la industria de viajes y turismo.
La creciente popularidad de los casos de uso de IoT en las industrias que requieren conectividad en áreas amplias y la capacidad de manejar muchas conexiones ha impulsado la demanda del mercado 5G. Massive IoT se está convirtiendo rápidamente en un nuevo enfoque para la tecnología de conectividad IoT. Massive IoT es una posibilidad emocionante para 5G, pero en las primeras etapas de la tecnología, las empresas de telecomunicaciones aún confían en los estándares actuales de IoT celular, como NB-IoT. Se prevé que la difusión masiva de nodos de IoT inteligentes para una variedad de situaciones sea respaldada por redes 5G, convirtiéndose en una de las razones del gran crecimiento del mercado.