98.5% de turistas regresaría a Rep. Dominicana como destino para su esparcimiento

Un estudio presentado por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) revela altísimo nivel de satisfacción de los visitantes al detsino caribeño

Los resultados obtenidos de la Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación aplicada a los turistas que durante el año 2018 visitaron a la República Dominicana, arrojan elevados índices de satisfacción, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano, de parte del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En ese sentido, la encuesta revela que con respecto a la opinión de los turistas sobre regresar al país, el 98.5% de los entrevistados durante el 2018 contestó afirmativamente. Este resultado evidencia la satisfacción por parte de los visitantes con el trato recibido y la preferencia por el país al momento de elegir un próximo destino para su esparcimiento. En relación a los lugares visitados, 72.9% de los mismos contestó que volvería a estos destinos turísticos.

En cuanto a la calidad de los servicios recibidos, los mismos fueron catalogados por el 73.6% como “excelentes y muy buenos”, el 21.1% los consideró como “buenos/aceptables” y tan sólo el 0.4% arrojó una opinión negativa “malo/muy malo”, lo que nos indica los altos niveles de calidad de los servicios ofrecidos a los turistas en el país.

Cónsono con la calificación que los visitantes otorgaron a los servicios recibidos durante su estancia en el país, el 95.8% de los entrevistados declaró que su viaje había satisfecho sus expectativas, reflejando el compromiso como destino turístico de nuestro país en ofrecer servicios de calidad que garanticen la satisfacción del visitante y motive a regresar.

Los principales medios por los cuales los mismos recibieron información sobre la República Dominicana como destino turístico fueron amigos/relacionados (38.2%), agencias de viajes (36.4%), Internet (17.8%) y otros medios (7.6%).

Los turistas informaron que los motivos principales por los cuales eligieron el país como destino para disfrutar de sus vacaciones fueron: calidad de las playas (35.0%), clima (17.3%), hospitalidad (18.1%), amigos y relacionados (9.5%), precios razonables (6.5%) y trabajo (4.9%), entre otros.