El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que más de 100,000 personas han recuperado sus empleos en el sector turismo y que para febrero se llegará a 200,000.
Habló durante la inauguración de un tramo carretero de la comunidad El Limón, que da acceso la playa Morón, cuyo costo asciende a los 121 millones de pesos.
Dijo que desde agosto pasado, el Gobierno ha recuperado 100,000 nuevos empleos y adelantó que para marzo se espera un aumento mayor.
Ismael de los Santos Guerrero agradeció al presidente en nombre de los comunitarios de El Limón, Agua Sabrosa, Playa Morón y Punta Lanza del Norte.
Se resaltó que la obra tendrá “un gran impacto” en el desarrollo turístico de El Limón, permitirá el aprovechamiento de la playa Morón y contribuirá con oportunidades de trabajo.
El síndico de El Limón, Fernando Mercado, destacó la importancia de la carretera para los más de 10,000 habitantes y solicitó al mandatario la terminación del puente de la localidad, obra que será concluida lo antes posible, respondió el presidente.
En una reunión con inversionistas del sector turístico y autoridades provinciales, el presidente anunció el relanzamiento del polo turístico de Samaná con una inversión de RD$1,200 millones.
Afirmó que ya se han iniciado los trabajos con la inauguración de una planta de tratamiento y la carretera inaugurada ayer.
También se buscará solución a los residuos sólidos y dijo que trabajará en la elimimación de los basureros y para ello la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), dirigida por el ministro José Leonel (Neney) Cabrera se encargará de eso. Otras obras que se realizarán son el remozamiento del Malecón de Samaná y la entrada del municipio a cargo del Ministerio de Obras Públicas. Indicó que obras como esas están impactando en el desarrollo de Samaná con el aumento de turistas y generación de empleos.
Manifestó que más de 40 obras se ejecutan en zonas turísticas y en el caso de Samaná pronto se anunciará un gran proyecto de cruceros y un muelle.
El presidente dedicó el domingo a Samaná y además de la inauguración de la carretera Limón, sostuvo reuniones con el Clúster Turistico de Samaná, visitó también el hotel Puerto Bahía Samaná y sostuvo reuniones privadas.
Estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, de los ministros de Turismo, David Collado, de Obras Públicas, Deligne Ascención, del director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera y la gobernadora Elsa de León, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.