Los aeropuertos internacionales de la República Dominicana registraron en julio del 2018, el paso migratorio de más de 1.4 millones de personas de acuerdo a la Dirección General de Migración (DGM) en una información suministrada a Infotur Dominicano.
De este total de personas que hicieron uso de las terminales aéreas para viajes desde y hacia la República Dominicana, 718, 564 ingresaron al país en el mes de julio, en tanto que 721, 930 usaron estas instalaciones para salir del territorio nacional dominicano.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, fue la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos Las Américas en Santo Domingo, Cibao en Santiago, Gregorio Luperón en Puerto Plata, El Catey de Samaná, La Romana, Joaquín Balaguer en Santo Domingo y María Montés en Barahona.
En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que en el mismo período fueron registradas 24,133 entradas y 20,133 salidas, principalmente por el paso fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
En lo que concierne a la vía marítima, los datos estadísticos señalan el registro de 90,963 entradas y 90,458 salidas, con la mayor concentración en los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.