El Concejo de Regidores del Distrito Nacional, por parte de la alcaldesa Carolina Mejía, aprobaron este jueves la asignación del empresario Frank Rainieri como mentor turístico de la ciudad de Santo Domingo.
En un acto celebrado en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial, se le entregó un pergamino al destacado empresario, así como un presente y un chaleco con su nombre, que identifica su vinculación con la Alcaldía del Distrito Nacional.
Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, agradeció el reconocimiento y se comprometió a aportar sus conocimientos para aumentar el caudal de visitantes que tiene la ciudad de Santo Domingo.
Además, Rainieri y la alcaldesa Mejía sostuvieron una conversación distendida sobre diversos aspectos de la ciudad, incluyendo su potencial y la visita de turistas.
Se trata de un apoyo honorífico en temas vinculados al sector turismo que el señor Rainieri ofrecerá a la urbe. En el acto estuvieron presentes su esposa Haydée Kuret y su hijo Frank Elías Rainieri. Además, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.
También asistieron Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; Sina del Rosario, secretaria técnica de la Alcaldía del DN; Víctor González, Beatriz González, Ana González y Alicia Torres.
Frank Rainieri
Frank Rainieri Marranzini es un empresario del mundo de la hotelería y el turismo, tiene una de las diez mayores fortunas de la República Dominicana. El valor neto se su fortuna se acerca a los mil millones de dólares contados, según Forbes, hasta 2014.
Actualmente se retiró de ser el Presidente y CEO del Grupo Puntacana y Presidente de la Fundación Grupo Puntacana; esta última, una entidad sin fines de lucro, dedicada al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.
En 2015, él fue designado embajador de la Soberana Orden Militar de Malta ante la República Dominicana
Entre sus méritos destaca su valiosa contribución al desarrollo del destino turístico de Punta Cana, en la zona Este del país, que inició con la inauguración en el año 1971 del Punta Cana Club, junto al empresario norteamericano Ted Kheel