Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group (ALG), uno de los veteranos hoteleros que siempre han manifestado su fe en República Dominicana como destino turístico y su confianza está sustentada en datos, ya que la marca mantiene un crecimiento constante en RD, principal destino del Caribe.
En ese sentido, Zozaya dijo que “más de un millón de pasajeros al año que mandamos a través de las seis compañías de distribución, tenemos 7 mil habitaciones y generamos alrededor de 10 mil empleos directos. Estos datos dicen más de lo que sentimos por RD que las propias palabras”.
Agregó, “y seguimos creciendo ya que estamos por abrir más hoteles, sumaremos dos hoteles en Miches y seguimos muy entusiastas de continuar creciendo en este país y mandando más pasajeros”.
También el experimentado hotelero dijo que: “Estamos comprometidos más que nunca con RD y la verdad es que fuimos muy afortunados de llegar al país en pleno crecimiento del turismo, ya que es una de las industrias que democratiza más el ingreso y da más oportunidades a toda la gente”.
Indicó que la República Dominicana se lleva una gran parte en inversión de todo el Caribe de las hoteleras pero no solo en el incremento de número de habitaciones, destacando que el aumento de camas ha sido vertiginoso. Condición que consideró seguirá presente por los próximos 20 a 18 meses, a pesar de la baja registrada y los pronósticos para el próximo año 2020.
“Vemos como se sigue abriendo el inventario y aún falta más por crecer, pero en este momento si dejamos de invertir en promoción y productos de calidad no tendremos un crecimiento en la demanda al mismo ritmo de la oferta”, agregó.
Zozaya explicó que el crecimiento de la oferta es una buena noticia siempre y cuando sea un crecimiento sustentable, y “siempre y cuando tengamos el número de turistas que nos da la capacidad de llenar esos cuartos hoteleros”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.