”Lograr un vuelo directo entre nuestros países representa uno de los más importantes y transformadores logros que la República Dominicana y Jamaica hayan logrado en sus 58 años de relaciones diplomáticas”
La Senadora Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica y la Embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, recibieron el primer vuelo de Arajet junto a una rica representación de autoridades del gobierno local, entre los que se destacan el Ministro de Transporte y Minas, Audley Shaw; el Ministro de Industria, Comercio e Inversión, Senador Aubyn Hill; el Líder de la Oposición y Presidente del Partido Nacional del Pueblo, Mark Golding; el Arzobispo de Kingston, Rev. Kenneth Richards, entre otros.
La aerolínea dominicana Arajet, en conjunto con la Embajada dominicana en Jamaica, aperturaron este lunes una ruta directa entre Santo Domingo y Kingston, conectando así por primera vez a ambas naciones de manera directa.
Los vuelos, que tendrán dos frecuencias semanales, representan una valiosa oportunidad para Arajet y la Embajada de dinamizar la oferta aérea y turística, fortalecer lazos de cooperación y construir un puente que permita la comunicación y transporte de viajeros nacionales e internacionales.
Kamina Johnson Smith, ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Esterior de Jamaica, señaló que «el vuelo directo de Arajet entre Santo Domingo y Kingston inaugura una nueva era de relaciones bilaterales entre nuestros países».
En tanto, la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, destacó el logro que representa la conectividad entre ambas naciones, la cual calificó como un hito histórico de gran trascendencia para el comercio, las inversiones, el turismo y los intercambios culturales entre la República Dominicana y Jamaica. «Señoras y señores, hoy es un día de oro en nuestra historia. Lograr un vuelo directo entre nuestros países representa uno de los más importantes y transformadores logros que la República Dominicana y Jamaica hayan logrado en sus 58 años de relaciones diplomáticas.
Angie Martínez confesó que lograr la conectividad directa era una de sus metas “más importantes” desde su designación, para lo cual desarrolló una intensa agenda de trabajo con instituciones gubernamentales en Jamaica y Dominicana.
«Me emociona grandemente ver llegar la aeronave de Arajet y agradezco a su CEO y fundador, Víctor Pacheco, por tener la visión de conectar ambos países y convertir nuestro sueño en realidad. Este vuelo directo de Arajet es definitivamente un cambio de juego, un punto de partida para escribir un nuevo y mejor capítulo en la historia de nuestros países», expresó Martínez tras la llegada del primer vuelo al Aeropuerto Internacional Norman Manley, desde República Dominicana. La diplomática destacó que, el objetivo de su gestión es “que Jamaica y la República Dominicana fortalezcan mucho más su potencial como socios comerciales, en un contexto de reciprocidad y equilibrio, en donde ambas naciones construyan riqueza de forma mutua”.
Los pasajeros tendrán la oportunidad de trasladarse entre los dos países los lunes o viernes, con salida de Santo Domingo a las 17:20 y llegada a las 17:55 a Jamaica, y salen a las 18:40 de Jamaica y llegan a las 21:05 a Santo Domingo.
Por su parte, Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet señaló que, “Mi sueño es que un turista que visite República Dominicana desde Europa o Estados Unidos por ejemplo, pueda pasar unos días en mi país, aprendiendo a bailar merengue y disfrutando de nuestra maravillosas playas de arena blanca, y luego aprovechar esas vacaciones y venir a Kingston y contagiarse con su reggae y visitar Ocho Ríos, Montego Bay y las mágicas cascadas que ofrece este hermoso país”.