El cobro a la primera maleta impuesto por las aerolíneas que operan en República Dominicana no afectará la llegada de turistas al país por vía aérea, de acuerdo a las consideraciones del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana.
Joel Santos señala que el tema de no debe ser motivo de preocupación para el sector, respecto al flujo turístico, debido a que los turistas procedentes de Norteamérica usualmente lo hacen con poco equipaje.
Las principales aerolíneas que viajan desde y hacia Estados Unidos han limitado a solo una maleta pequeña el equipaje de sus usuarios, y ahora cobran un pago adicional entre US$30 y US$40, lo que ha provocado la queja de los viajeros, especialmente en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
“Las industrias tienen que ir evolucionando conforme a sus necesidades”, manifestó Santos, de acuerdo a la publicación de Listín Diario.
Sin embargo, dijo que la medida afecta a todo el movimiento de pasajeros, pero que hay que tener en cuenta que la mayoría viajan a través de tour operadores, los cuales tienen distintas políticas.