Bahia Principe Golf califica de exitoso su 1er Torneo en Rep. Dominicana

Bahia Principe Golf, división de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero que gestiona cuatro campos de golf anexos a sus hoteles y complejos residenciales, clausuró el pasado sábado su 1er Torneo Bahia Principe Open, celebrado en República Dominicana y que congregó a 60 jugadores.

La competición, repartida en 54 hoyos y en modalidad stableford individual, se desarrolló en dos de los mejores campos de la República Dominicana. Uno de ellos fue el recién nombrado como Ocean’s 4, en el complejo de Bahia Principe cercano a La Romana, caracterizado por sus 4 hoyos al lado del Mar Caribe y el segundo, donde se desarrolló la segunda jornada, fue el mundialmente conocido Teeth of the Dog, considerado como el mejor campo del Caribe y uno de los 30 mejores del mundo.

Sobre esta combinación de campos, Lydia Pinero, al ser consultada por Infotur Dominicano, nos indicaba que quisieron hacerlo de esta manera para integrar el destino y dar a conocer uno de los mejores campos de Golf del mundo, especialmente para los jugadores que viajaron desde España, con lo que considera es una respaldo para este primer Torneo Bahia Principe.

Los ganadores del torneo fueron galardonados con premios y trofeos valorados en 26.000 euros en el transcurso de una cena de gala presidida por Lydia Piñero, Vicepresidenta de Calidad e Innovación de Grupo Piñero, y que contó también con la participación de diversas autoridades y ejecutivos en representación del grupo.

En el transcurso del acto, Lydia Piñero afirmó que su familia siempre ha considerado el golf “un complemento indispensable de nuestros resorts” y a la República Dominicana “como nuestra segunda casa”, y celebró la oportunidad que le ha brindado el torneo de “unificar deporte y destino”.

Como campeones absolutos del torneo, se distinguieron en primera categoría, Marcos Michael Wallner, y en segunda categoría, Arturo Lope Gómez. Los subcampeones absolutos fueron, en primera categoría, Mauricio Ludovino Fernández, y en segunda categoría, Nuria Elizo Elizo. Por último, el campeón absoluto scratch fue Alejandro Blanes Andersson.

El Bahia Principe Open fue organizado por Bahia Principe (Golf, Hotels & Resorts, y Residences) y con el apoyo de otras divisiones de Grupo Piñero adscritas a la unidad de negocio Travels (Soltour, y Coming2) extendiendo estas jornadas más allá del golf y en un ambiente de máxima armonía.

Este año el torneo contó con el apoyo y colaboración de Distruidora de Frutas Fermín, Disbalca, Therrestra, Green Garden, Sampol, JL Graphics, Banreservas, Ron Barcelo, Constructora Tavarez, Aguas El Eden, Enterex, Electrolic, Ontol Gel, Yoplait, Café Santo Domingo, Depot, Marti Dem Fosfo B12, La Aurora y Vinos Barefoot.

Un campo comprometido con el medio ambiente​
Ocean’s 4 también quiere distinguirse por su compromiso con la sostenibilidad, transversal a todo Grupo Piñero. Su visión es convertirse en un referente y en un campo emblemático de la zona. Esa apuesta se concreta en cinco pilares: una gestión ecológica de sus superficies, que reduzca el uso de tratamientos sintéticos recurriendo a otros de origen natural; una gestión eficiente del agua, mediante el uso de especies vegetales de bajo requerimiento hídrico y de sistemas punteros de riego; el fomento de la biodiversidad en las zonas externas e internas al juego, conservando los hábitats y las especies de flora y fauna autóctonas; un modelo sostenible e integral de gestión de residuos, que abarca su reciclaje, compostaje y el correcto tratamiento de los considerados peligrosos; y, por último, una apuesta por la educación y sensibilización de los propios jugadores y empleados, orientada a implicarlos activamente en la gestión sostenible del campo.