El centro educativo “Bávaro Innovation School, Profesora Elsa Brito de Domínguez”, abrirá sus puertas junto al inicio del próximo el año escolar 2018 – 2019, pautado para el miércoles 22 de agosto.
La propuesta educativa, está dedicada de forma especial a la profesora Elsa Brito de Domínguez, educadora, poetiza, ensayista y promotora de la cultura, oriunda de Tamboril, en Santiago de los Caballeros.
El plantel docente en principio iniciará como Centro Educativo Tipo III, en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria en Modalidad Académica: Humanidades y Lenguas Modernas (Ordenanza 22-2017).
Bávaro Innovation School ofrece una educación actualizada de calidad internacional en una atmósfera cálida y amigable. “Nuestro propósito es proveer una educación en la que todos los estudiantes reciban igualdad de oportunidades para que desarrollen al máximo su potencial; que aprendan a ser ciudadanos socialmente responsables a través del cuidado de nuestro medio ambiente y que disfruten del aprendizaje a lo largo de toda su vida”, afirmó Carolina Javier de Bonilla, directora de primaria.
Asimismo, dijo que este centro educativo privado ofrece un currículo internacional en diversas áreas, “la innovación y la tecnología serán elementos de primera atención, guiando a nuestros estudiantes a apreciar la diversidad cultural, el respeto mutuo, la creatividad, empoderamiento, preocupación por nuestro medio ambiente, e incorporar en sus vidas el gozo de aprender”.
Carolina Javier de Bonilla, afirmó que eligieron Bávaro porque es una zona de área de rápido y continuo crecimiento con población multicultural, mezcla de idiomas y con una necesidad de que se les provea con una amplia variedad de servicios para el sector turístico. Esta zona es la responsable del mayor porcentaje de vuelos al país, y por todo esto requiere de un alto nivel educativo.
“Gracias a este proyecto educativo estaremos fortaleciendo las artes y el deporte, áreas con mucha importancia para el desarrollo de un cuerpo y mente sano, además de que abre puertas para otras competencias. En las artes estaremos dando la vuelta al mundo en sus diversas facetas en la historia y ofreceremos a los estudiantes la posibilidad de aprender pintura, escultura, música y canto. En educación física, todos tendrán la oportunidad de practicar varios deportes, entre estos baloncesto, voleibol, fútbol, tiro con arco, ajedrez y bádminton en nuestros inicios”, afirmó Carolina Javier.
Manifestó que gracias a estos conocimientos los egresados del “Bávaro Innovation School, Profesora Elsa Brito de Domínguez”, serán seres humanos pensantes, autocríticos, analíticos, quienes habrán tenido la oportunidad de estar en contacto con tantas ramas y actividades del saber y diario vivir.
En ese sentido, Carolina Javier afirmó que este centro adopta como manual de convivencia la propuesta del Fondo Iberoamericano para la Infancia, en conjunto con CONANI y el Ministerio de Educación de fecha abril 2011, donde se le da cumplimiento a los Artículos 48-49 de la Ley 136-03 inclusive.
Otro dato importante que destacó Carolina Javier, es que este será el primer centro educativo en República Dominicana realizado con contenedores con lo cual se convierte en un proyecto “eco-amigable”. Una construcción elaborada de un elemento reciclable mucho más inofensivo para el medio ambiente que la construcción tradicional. “Tomando en cuenta este punto de partida, en los interiores de sus espacios existe un compromiso de generar conciencia y motivar al estudiante a cuidar de la naturaleza y su entorno”.