Bluefin adquiere TECS para combinar soluciones de pago y seguridad de datos

Las tecnologías combinadas de Bluefin y TECS ayudarán a satisfacer la creciente demanda mundial de pagos omnicanal seguros
ATLANTA y VIENA–(BUSINESS WIRE)–Bluefin, el reconocido líder de pagos en tecnologías de encriptación y tokenización validadas por PCI que protegen los pagos y los datos sensibles, ha anunciado hoy la adquisición de TECS Payment Systems, un proveedor global de soluciones de pago omnicanal para compradores, proveedores de servicios de pago y vendedores de sistemas de punto de venta.

La demanda de los consumidores de opciones de pago omnicanal ha crecido a un ritmo asombroso. Según Insider Intelligence, se espera que las ventas online alcancen los 6,169 billones de dólares en 2023, frente a los 3,351 billones de 2019, mientras que los pagos móviles crecerán de 1,97 billones en 2021 a 11,83 billones en 2028, según Fortune Business Insights. Los comerciantes necesitan tecnologías de aceptación y procesamiento de pagos -ya sea sin contacto en persona, con un monedero digital, en el móvil o en línea- que garanticen la privacidad y la seguridad de los datos.

Juntos, Bluefin y TECS prestarán servicio a 34 000 comerciantes conectados y a casi 300 socios internacionales en 55 países. La combinación estratégica amplía la presencia mundial de ambas empresas. Bluefin y sus clientes obtienen capacidades de pago omnicanal y smartPOS (punto de venta inteligente) que se integrarán con la cartera de productos de pago y seguridad de la empresa. TECS y sus clientes se beneficiarán de la incorporación de soluciones de seguridad de datos que satisfacen las crecientes necesidades de las grandes empresas, así como de la inversión de recursos adicionales en la innovadora cartera de productos y soluciones de TECS.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bluefin a los empleados, clientes y socios de TECS”, comenta John M. Perry, CEO de Bluefin. “Esta asociación reúne a dos empresas que trabajan incansablemente para satisfacer las necesidades de los comerciantes en materia de procesamiento y gestión de pagos de próxima generación, así como el intercambio seguro de datos PHI y PII con cifrado y tokenización validados por la PCI”, añade.

La plataforma TECS admite pagos internacionales con tarjeta, tarjetas de flota, pagos basados en cuentas y monederos digitales para el procesamiento en persona, móvil, autoservicio y comercio electrónico. Los terminales SmartPOS son modelos de Sunmi y Newland que se ofrecen a través de la propia tienda de aplicaciones y sistemas de gestión de terminales. Las características de la pasarela incluyen el procesamiento multidivisa, un sólido sistema antifraude, un programa de tarjetas de regalo/fidelidad y una solución propia 3D Secure (3DS) integrada con las marcas de tarjetas.

Bluefin se especializa en pagos integrados encriptados y tokenizados a través de sus soluciones de encriptación punto a punto (P2PE) validadas por la PCI para transacciones en puntos de venta (POS) y la plataforma de seguridad de datos ShieldConex® para la tokenización de pagos, información de identificación personal (PII) e información de salud protegida (PHI) introducida en línea.

“Había sinergias naturales entre las soluciones y los equipos de TECS y Bluefin”, destaca Fazlollah Rostamian, fundador y CEO de TECS. “Estamos entusiasmados con lo que la fuerza de nuestros recursos combinados significará para nuestros clientes, y las muchas maneras en que podemos ayudar a las empresas a proporcionar la experiencia de pago que sus clientes demandan”, añade.

TECS se integrará en el equipo de Bluefin y continuará con sus operaciones en Austria, gestionadas localmente por el CEO y fundador de TECS, Fazlollah Rostamian.

Acerca de Bluefin

Bluefin es el líder reconocido en tecnologías integradas de encriptación de pagos y tokenización para proteger los pagos y datos sensibles. La cartera de productos de Bluefin incluye soluciones para pagos sin contacto en persona, centro de llamadas, móvil, en línea y de autoservicio en los sectores de la sanidad, educación superior, administración pública y organizaciones sin ánimo de lucro. Los 200 socios mundiales de la empresa dan servicio a 20 000 clientes empresariales y de software que operan en 47 países. Para más información, visite https://www.bluefin.com/.

Acerca de TECS

Fundada en 2000, TECS ofrece soluciones de pago omnicanal para compradores, proveedores de servicios de pago, proveedores de sistemas de punto de venta, proveedores de software independientes y otros revendedores de comercios de todo el mundo, basadas en una plataforma de pagos abierta y basada en la nube. La plataforma de pagos TECS está integrada con más de 100 socios tecnológicos, compradores, subcontratistas y proveedores de pagos de todo el mundo, entre ellos Fiserv, Global Payments, Worldline y EVO Payments, y conecta a 14 000 comerciantes de 17 países con sus soluciones para pagos en tienda, autoservicio, móvil y comercio electrónico. Para más información, visite https://www.tecs.at/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacts
Danielle Duclos
Vicepresidenta senior de marketing
Bluefin
800-675-6573
[email protected]