Booking.com estudia la influencia de las redes sociales

Booking.com, líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha examinado la información proporcionada por 21.500 viajeros de 29 países para conocer el impacto que tienen las redes sociales en la reserva de alojamientos alternativos.

Como las fotos de las vacaciones que se suben ahora a las redes sociales se consideran el equivalente a las postales de antes, los viajeros no dejan de buscar inspiración, individualidad y visibilidad. Para encontrar estas tres cosas, están dispuestos a buscar alojamiento en lugares menos turísticos. De hecho, el 51%* de los viajeros de todo el mundo quiere visitar un lugar en el que ninguno de sus amigos haya estado antes.

Los viajeros no solo utilizan las redes sociales más que nunca para impresionar a su familia y amigos, sino también para buscar inspiración para sus vacaciones, en publicaciones, fotos, influencers y apps, todo al alcance de una tecla. El auge de las redes sociales ha modificado toda la experiencia de viaje, desde la inspiración y la planificación hasta la reserva y el intercambio de contenido.

Una vez en el destino, los viajeros buscan “momentos instagrameables” para compartir su contenido con hashtags y una de cada cinco personas (20%)* asegura elegir un alojamiento que pueda retocar en las fotos de sus vacaciones para que parezca más caro de lo que es. Además, el 28%* admite que reservar un alojamiento atractivo es algo imprescindible para poder hacer fotos que le permita compartir esos #objetivos con sus amigos, familia y seguidores. Así que no es de extrañar que un 26%* de los viajeros de todo el mundo planee elegir un alojamiento único para parecer precursores de tendencias o diferentes al resto.

Booking.com tiene una amplia variedad de tipos de alojamiento, como iglús, casas en árboles, riads, ryokans, etc., por lo que es la mejor opción para evitar el FOMO (Fear Of Missing Out) o miedo a perderse algo y encontrar ese alojamiento único que buscas para tus vacaciones.