Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de fomentar el Turismo Religioso y promover la mejora a través de exhibiciones y presentaciones del producto turístico, así como fomentar el turismo interregional, en el marco de la celebración de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), se desarrolló el panel “Riqueza Patrimonial, Arquitectónica, Histórica y Religiosa de la Ciudad Primada de América.
En la conferencia los expositores concordaron que es fundamental el Turismo Religioso para el país puesto que es un mercado cautivo y de éxito que tiene hoy el sector turístico.
Indicaron que esto se debe a que siempre hay peregrinos y la fe va en constante crecimiento, así como los beneficios que ofrece, en los que se encuentran; el aprovechamiento de los habitantes y las grandes oportunidades que oferta a los jóvenes.
República Dominicana se ha caracteriza por ser un país religioso y de creencias católicas, contando con docenas de templos históricos que, a través del Ministerio de Turismo (MITUR), se ha dado mantenimiento, y muchos de ellos han pasado a ser grandes atractivos del turismo para las personas que disfrutan del mismo.
Cabe destacar que Santo Domingo es la única ciudad gótica del continente Americano, esto se debe a su trazado humano y porque la primera edificación levantada fue la primera torre de homenaje, desarrollada fundamentalmente en la Edad Media.
Kirsis De Los Santos, directora de Turismo Religioso del MITUR expresó que el objetivo principal de la institución es promover la valoración de los patrimonios históricos y expandir el conocimiento de la cultura dominicana más allá de nuestras fronteras.
En el panel se encontraban presentes; reverendo Padre Manuel Antonino Ruiz, doctor de humanidades, Emília Pichardo, vicepresidente Emely Tours y Joel Santos Echavarría, vicepresidente ejecutivo de Coral Hospital Group.
Senderos de la Fe
Los Senderos de la Fe en República Dominicana abarca una amplia y cargada historia partiendo en materia de Turismo Religioso alcanzando desde la Isabela Histórica hasta al Santo Cerro, donde se marca el inicio de la cristianización con una visita al Parque Nacional Histórico y Arqueológico de Villa de La Isabela en Luperón y el Templo de Las Américas, ubicados en esta demarcación.
La ruta continua hasta la provincia de La Vega en la con lugares emblemáticos como el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, mejor conocido como el Santo Cerro, el Monumento de Luz del Mundo, la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, el Museo Sacro y las Ruinas de La Vega Vieja.
Lo que significa una notoria precursora para el desarrollo del Turismo Religioso, en aras de atraer a quienes persiguen este tipo de turismo bajo la gestión del Ministerio de Turismo (MITUR) y su ministro Francisco Javier García.
Debe estar conectado para enviar un comentario.