DAYTON, Ohio–(BUSINESS WIRE)–CareSource, un plan de salud sin fines de lucro reconocido a nivel nacional, anunció hoy recursos para ayudar a los afiliados que se vieron afectados por un incidente de ciberseguridad que amenazó a más de 700 organizaciones en todo el mundo. CareSource proporcionará supervisión de crédito gratuita a los afiliados cuyos datos puedan haber sido comprometidos por CL0P, una banda de ransomware con base en Rusia que explotó una vulnerabilidad en el sistema de transferencia de archivos MOVEit. Los afiliados de CareSource tendrán acceso a la supervisión del crédito y la identidad durante dos años, incluida la consulta en caso de fraude y el restablecimiento de la identidad.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad y la naturaleza sensible de los datos de nuestros afiliados y rápidamente tomamos medidas para hacer frente al incidente, incluida la contratación de una empresa líder en ciberseguridad”, afirmó Anne Fogler AVP, privacidad y cumplimiento, CareSource. “Nuestros equipos de ciberseguridad y expertos externos analizaron el incidente y trabajaron para identificar a las personas afectadas. Estamos notificando a estos afiliados y estamos comprometidos a ayudarles a salvaguardar su información proporcionando recursos y servicios para proteger y supervisar sus datos personales”.
Esta semana, CareSource comenzará a enviar notificaciones por correo a los afiliados afectados, que incluirán detalles sobre cómo registrarse para la supervisión del crédito y dónde encontrar información adicional para salvaguardar los datos. CareSource aconseja a los afiliados cuyos datos se vieron implicados en el incidente a supervisar activamente sus informes de crédito utilizando estos recursos. Además de notificar a los afiliados, CareSource también informó a los funcionarios estatales y federales y continúa trabajando estrechamente con las fuerzas del orden en este asunto.
Aproximadamente 45 millones de personas y más de 700 organizaciones en todo el mundo, incluidos gobiernos, bancos, instituciones educativas y empresas, se han visto afectadas por el pirateo del programa MOVEit, que utilizan las organizaciones para transferir grandes cantidades de información muchas veces sensible. Aunque el ataque se produjo el 31 de mayo, debido a la sofisticada forma en que se llevó a cabo, el uso por parte de CareSource de todas las herramientas de seguridad e investigación disponibles detectó que los datos de los afiliados se habían visto comprometidos el 27 de junio. Los datos de los afiliados de CareSource que se han visto comprometidos debido a la vulnerabilidad del sistema MOVEit incluyen números de identificación de los afiliados, nombres, direcciones, fechas de nacimiento, correos electrónicos, números de teléfono, sexo, números del seguro social, nombre del plan y aspectos del estado de salud.
Para obtener más información y conocer otros recursos disponibles, los afiliados deben llamar al 1-866-764-7020, de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6:30 p. m. ET.
Acerca de CareSource
CareSource es una organización de atención gestionada sin fines de lucro, reconocida a nivel nacional, con más de 2,3 millones de afiliados. Con sede en Dayton, Ohio, desde su fundación en 1989, CareSource administra uno de los mayores planes de atención gestionada de Medicaid en los EE. UU. La organización ofrece seguros de salud, incluidos productos de Medicaid, Mercado de seguros médicos y Medicare. Como organización impulsada por su misión, CareSource está transformando la atención de la salud con programas innovadores que abordan los determinantes sociales de la salud, la equidad sanitaria, la prevención y el acceso a la atención.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. Contacts
Jim Gavin
VP, estrategia de medios y asuntos públicos
[email protected]