Caribbean Hotel and Tourism Association and the Nature Conservancy unen lazos

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) se ha asociado con una de las principales organizaciones ambientales del mundo, The Nature Conservancy (TNC), para ayudar a crear un Caribe más resistente donde el turismo prospere mientras las comunidades se benefician y Los recursos naturales se utilizan de forma sostenible.

“Es una combinación perfecta que reúne a los miembros del sector privado de CHTA y la enorme capacidad basada en la ciencia de The Nature Conservancy para proteger las tierras y aguas de las que depende toda la vida y nuestra industria”, dijo Frank Comito, Director Ejecutivo y Director General de CHTA. con Marci Eggers, Subdirectora de The Nature Conservancy de la División del Caribe, firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) a principios de este verano.

TNC, una organización sin fines de lucro, actualmente está activa en 17 países y territorios del Caribe, donde se compromete a proteger los océanos y las costas, protegerse contra los impactos del cambio climático y restaurar y conservar los arrecifes de coral.

El memorando de entendimiento tiene como objetivo ampliar la conciencia sobre el valor de los recursos costeros y marinos y promover la educación, tanto para los turistas como para la industria del turismo, sobre la importancia de proteger y restaurar estos recursos para el bienestar de las generaciones futuras en el Caribe.

El acuerdo es una plataforma que une el poder colectivo de las dos organizaciones y sus redes para ayudar a restaurar y proteger los recursos naturales del Caribe, de los cuales dependen la industria del turismo y las comunidades más amplias de toda la región.

Eggers afirmó: “Es en el mejor interés de ambas organizaciones trabajar juntas para educar a la circunscripción más amplia sobre el valor de preservar las hermosas costas, arrecifes y aguas del Caribe para las generaciones futuras. El acuerdo con CHTA avanza estos esfuerzos a través de colaboración, comunicación e implementación de actividades “.

Las organizaciones desarrollarán planes de acción juntos y aprovecharán el personal, los presupuestos y los fondos para implementarlos.

El MOU permanecerá en vigencia hasta el 30 de junio de 2021.