Carnival Corporation & plc, la compañía de viajes y recreación más grande del mundo, anunció hoy que eliminará de manera significativa la compra y el consumo de plásticos no esenciales y descartables para fines de 2021. Este esfuerzo para reducir drásticamente la cantidad de plásticos descartables en sus nueve líneas de crucero globales forma parte de la expansión de Operation Oceans Alive, el programa de la empresa para impulsar su constante compromiso con lograr y sostener el cumplimiento y la excelencia en el cuidado del medio ambiente.
Carnival Corporation y sus nueve líneas de crucero ya llevan a cabo acciones en este sentido, entre ellas, iniciativas para reducir o eliminar elementos de plástico como sorbetes, vasos, tapas y bolsas, entre otros artículos descartables. Las líneas también trabajan para eliminar potencialmente las porciones individuales de determinados productos alimenticios empaquetados y otros plásticos descartables o elementos decorativos usados en el servicio de alimentos y bebidas así como también en los camarotes.
La empresa se está enfocando de modo inmediato en reducir los elementos de plástico descartables que no se usen por cuestiones sanitarias o vinculadas a la salud pública. Como parte de su rigurosa política de Salud, Medio Ambiente y Seguridad (HESS, por sus siglas en inglés) y para cumplir con regulaciones nacionales e internacionales que ordenan las operaciones de las embarcaciones de crucero, hay algunos elementos de plástico descartables que no se pueden eliminar por completo, por ejemplo, las bolsas de plástico para los cestos de residuos en las áreas comunes y los guantes sanitarios, entre otros.
“Reconocemos que para ser una organización mundial responsable, un buen ciudadano corporativo y el líder ambiental que nuestros huéspedes esperan que seamos, debemos continuar tomando medidas proactivas para garantizar que la sustentabilidad esté integrada en todos los aspectos de nuestras operaciones en nuestras nueve líneas internacionales de crucero”, comentó Bill Burke, director general marítimo de Carnival Corporation.
“Nuestra plataforma Operation Oceans Alive y esta iniciativa para reducir drásticamente la cantidad de plásticos descartables en nuestra flota mundial son solo algunas de las maneras con las que demostramos nuestro compromiso con la mejora constante de nuestras operaciones y nuestro énfasis en el cumplimiento y la excelencia en el cuidado ambiental. Junto al apoyo de nuestros más de 120.000 empleados exclusivos, la mayoría de los cuales vive y trabaja en el mar, haremos nuestra parte para conservar y proteger los océanos, los mares y los destinos que visitamos en todo el mundo”.
Burke agregó: “Sabemos que nuestros huéspedes comparten nuestro compromiso con proteger el mundo en el que vivimos y apreciamos su apoyo mientras seguimos trabajando de forma continua para ser representantes, embajadores y guardianes proactivos de nuestro medio ambiente”.
Poniendo énfasis en el objetivo a largo plazo de Carnival Corporation de lograr y sostener el cumplimiento y la excelencia en el cuidado del medio ambiente, estos esfuerzos forman parte del creciente programa de la empresa Operation Oceans Alive, que promueve una cultura de transparencia, aprendizaje y compromiso en sus operaciones globales.
Carnival Corporation lanzó Operation Oceans Alive en enero de 2018, como un esfuerzo interno y un llamado a la acción para seguir garantizando que todos los empleados reciban capacitación, entrenamiento y supervisión adecuados para poder continuar impulsando el compromiso de toda la compañía con proteger los océanos, mares y destinos en los que opera.
En el primer año del programa, la corporación siguió implementando soluciones de tecnología innovadora para la sustentabilidad, acelerar las actividades de capacitación ambiental y mejorar la comunicación para lograr un nivel más alto de conciencia ambiental y una cultura de protección ambiental. Ahora la iniciativa se expandirá hacia afuera como la plataforma de la empresa en su compromiso para lograr y sostener el cumplimiento, la excelencia y el liderazgo en el cuidado del medio ambiente y seguirá ampliándose mediante un aumento de financiamiento, personal y responsabilidades.
Operation Oceans Alive y el plan de la compañía para reducir drásticamente la cantidad de plásticos descartables son algunos de los numerosos esfuerzos en curso diseñados para seguir fortaleciendo el compromiso de la empresa con la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental, tal como se establecen en sus metas de sustentabilidad de 2020.
En 2018, la empresa anunció que había alcanzado su objetivo de 25% de reducción de carbono tres años antes de lo estimado y que está en camino para lograr sus otras nueve metas de sustentabilidad de 2020 para reducir su huella ambiental, mientras mejora la salud y la seguridad de sus huéspedes y miembros de la tripulación y garantiza prácticas empresariales sustentables en sus nueve líneas de crucero y con sus socios comerciales y proveedores.
Estos esfuerzos y otros más apoyan el compromiso a largo plazo de Carnival Corporation de lograr sustentabilidad, operaciones responsables y proteger el medio ambiente, y son una parte importante de los términos del período de prueba supervisado de la compañía, que incluyen iniciativas como la reducción de los plásticos descartables y un plan de cumplimiento ambiental, que incluye iniciativas como mejoras organizativas y estructurales a los equipos humanos, equipamientos y procedimientos.