El programa de pasantía tendrá una duración de aproximadamente tres meses y conlleva una serie de bebinars para estudiantes de la UNIBE.
Casa de Campo® Resort & Villas inició este primero de septiembre su primer programa de pasantía virtual con estudiantes de la carrera de Dirección & Gestión del Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) de la ciudad de Santo Domingo.
El programa de pasantía tendrá una duración de aproximadamente tres meses y conlleva una serie de webinars que serán impartidos a través de la plataforma Zoom, dos veces por semana, en secciones de 45 minutos, por Daniel del Rosario, Gerente de Banquete e Ilanny Jiménez, directora de grupos y convenciones del resort.
Los webinars, que estarán acompañados de casos prácticos y de tareas reales, están orientados al área de bodas y eventos.
Aunque Casa de Campo tiene aproximadamente dos años recibiendo pasantes de UNIBE en sus instalaciones, esta es la primera vez que este tipo de práctica se realiza en modo virtual.
De esta manera, Casa de Campo se adecua a la nueva normalidad y sigue adelante con sus proyectos en medio de la crisis generada por COVID-19.
“El primer día de la pasantía le mostramos la historia y la actualidad del hotel a los estudiantes a través de Zoom, ellos están muy emocionados de hacer su pasantía en CASA y nosotros estamos contentos de poder seguir contribuyendo al desarrollo de los estudiantes universitarios, independientemente de las limitaciones que nos impone la situación actual”, expresó Rosario Velez, Directora de Gestión de Talento Humano de Casa de Campo.
Antes de la pandemia los estudiantes de UNIBE realizaban pasantías en el hotel, las cuales tenían una duración desde dos semanas hasta tres meses, en distintas áreas como administración, finanzas, habitaciones, marketing y relaciones públicas.
Este proyecto forma parte de un convenio realizado por resort con la Alta Casa de Estudios, a los fines de que los estudiantes interesados en el sector turístico adquieran conocimientos prácticos en una empresa ejemplar como lo es Casa de Campo.