La Cámara de Comercio y Producción de La Vega realizó durante tres días la vigésimo segunda edición de Expo Vega Real, escenario donde se reunieron más de 200 empresas e instituciones públicas que componen las fuerzas productivas y comerciales de dicha provincia.
En esta ocasión, el evento fue dedicado al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien durante su discurso en el acto de inauguración de la feria destacó que uno de los sectores económicos más beneficiados con el desarrollo del turismo es el agrícola, en el que ingresaron más de RD$30 mil millones en el 2016 gracias a la adquisición de rubros y alimentos agropecuarios para satisfacer el consumo de los turistas.
Igualmente, el funcionario dijo que de todas las inversiones captadas por la economía dominicana el año pasado, el 55% fueron a parar al sector turístico.
Los organizadores de la feria entregaron un reconocimiento a García por sus aportes a la provincia, en los que se destaca la inversión en obras para incentivar el turismo religioso en ese destino dominicano.
De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Claudio Fernández Martí, destacó el potencial de La Vega como destino de inversión. “Apostamos por una Vega productiva, turística y exportadora como principio para el desarrollo y el crecimiento de los próximos años de nuestra encantadora provincia”.
Mientras que la presidenta de Expo Vega Real 2017, y directora de Negocios de Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver), Irlonca Tavares, señaló que para esta ocasión decidieron dedicar la feria, no sólo al ministro, sino al turismo de La Vega, con el propósito de atraer más visitantes a la provincia, especialmente a través del turismo religioso.
“Este es un esfuerzo para apoyar las iniciativas de las autoridades para potenciar el destino, y que se aprovechen más lo que son nuestros atractivos”, destacó la ejecutiva.
Expo Vega Real se realizó del pasado jueves 03 al domingo 06, en el Country Club de La Vega, con expositores de sectores ligados a la agropecuaria, turismo, industrial, textil, telecomunicaciones, alimenticio, farmacéutico y de salud, entre otros, de la provincia.
El lema utilizado en esta ocasión fue “Integración Empresarial”, fijando sus objetivos en buscar oportunidades del mercado internacional. Por primera vez en los 22 años de la feria se integró a los municipios de Constanza, Jarabacoa y Jima, resaltando el potencial turístico de la provincia.