Frank Díaz, director general de Sky Cana, destacó durante una conferencia de prensa realizada en la Bolsa Anual de Turismo de la República Dominicana (FECHA 2022), que es un “orgulloso empresario dominicano cuyos proyectos han tenido, tienen y seguirán operando con base en la más alta calidad y estándares de beneficios sociales”.
Sky Cana se ha convertido en una parte integral de la industria turística dominicana. En solo dos años de operaciones aéreas, y con el objetivo de apoyar el crecimiento de la industria turística del país, la empresa ha incrementado su oferta aérea y de conectividad. El objetivo es consolidar a República Dominicana como el principal hub del Caribe, debido a la privilegiada ubicación geográfica del país.
Sky Cana, la innovadora aerolínea dominicana, actualmente está haciendo historia al introducir nuevos paradigmas y procedimientos de marketing. Más importante aún, ha introducido una nueva forma de viajar hacia y desde la República Dominicana. Esta nueva tendencia está respaldada por un grupo de reconocidos profesionales de todas las áreas de la industria aeronáutica, y es la única empresa con inversión de capital 100% dominicana. La nueva aerolínea opera con aviones que pueden transportar más de 100 pasajeros.
La compañía opera actualmente en el mercado de vuelos chárter, operando tres aviones Airbus A321-200 y un A320. Cada avión destaca algunas de las principales regiones turísticas del país, lo que genera sentimientos nacionalistas. Un avión lleva con orgullo un cartel de “Go Puerto Plata”, los otros repiten la estrategia blandiendo carteles que dicen “Go Samaná”, “Go Punta Cana” y “Go Santo Domingo”.
La aerolínea tiene disponibles 840 asientos, lo que le permite atender algunas de las necesidades inmediatas del sector turístico dominicano. Para la próxima temporada de invierno esperan operar rutas a Sudamérica. Actualmente, la empresa está negociando la compra de otra embarcación para establecer esta nueva ruta.
Frank Diaz, CEO de Sky Cana, exhibe logros en FECHA 2022, Dos años de crecimiento continuo.
Durante el último año, la empresa operó 650 vuelos, transportando 125.000 pasajeros y 5.200 toneladas de material de carga. Actualmente hay 175 empleados directos trabajando para la empresa, y se crearon unos 600 puestos de trabajo indirectos. Todos los empleados son dominicanos.
También tiene acuerdos comerciales con Avion Express, que es el operador ACME de fuselaje estrecho más grande del mundo y la aerolínea lituana más grande. Con sede en Vilnius, Avion Express actualmente opera en Europa, el Caribe, América del Sur y la región de Asia-Pacífico.
Desde sus inicios, la compañía ha operado sus vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, ubicado en las afueras de Santo Domingo; Santiago – la segunda ciudad más grande del país; desde los aeropuertos internacionales de La Romana y Punta Cana, en la región este; y el Aeropuerto Gregorio Luperón en la ciudad costera norte de Puerto Plata.