SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, reconoció el esfuerzo que hacen varias instituciones del Estadodominicano para afianzar a República Dominicana como Marca País al tiempo de revelar el diseño de estrategias para que el país logre un mejor posicionamiento en aras de obtener más inversión internacional y que de ese mismo modo atraiga un mayor número de turistas.
García Fernández se expresó durante la firma del acuerdo entre el Centro de Exportación e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD) y el Ministerio de Turismo –MITUR- a los fines de trabajar en coordinación para el establecimiento de una Marca País con miras a mejorar la imagen a nivel mundial.
Se trata de un convenio que busca el fortalecimiento de la promoción del destino dominicano, proyectando la nación como lugar hermoso cuya oferta y potencialidades van más allá de sol y playa, atrayendo así nuevas inversiones y más visitantes.
“Este acuerdo es una gran oportunidad de colaborar en líneas paralelas y al mismo tiempo líneas perpendiculares, el Mitur colaborará con la parte que tiene que ver con la promoción de las exportaciones de la República Dominicana y el CEI-RD promocionando el país a través del establecimiento de una estrategia definitiva”, precisó García Fernández.
El referido contrato también establece la unificación de un solo concepto para productos y servicios dominicanos, así como maximizar las potencialidades turísticas, que muestren en forma atractiva y distintiva los elementos de la identidad criolla que resulten de mayor interés para importadores, inversionistas y turistas.
Igualmente, la citada alianza interinstitucional es de duración indefinida que podrá ser modificada previa revisión así como la expresión de la voluntad de ambas partes, y entra en vigencia a partir de la firma.
Cuentan con diplomaciadominicana
Al mismo tiempo el ministro de Turismo indicó que el cuerpo diplomático está en la mejor disposición de trabajar con los diversos aspectos de conocer la oferta exportadora del paíspara la captación de más inversionistas y en el de aumentar el flujo turístico hacia República Dominicana.
“Cada persona que trabaje fuera del país, sea cónsul, agregado comercial, embajador, su agenda de trabajo debe ser saber cuál es la oferta exportadora de República Dominicana”, indicó Francisco Javier.
Opinó que deben ser de mayor provecho“las delegaciones que tenemos en el exterior para la promoción de las inversiones y para el turismo que es el cuerpo diplomático fuera del país” precisó.
Agregó que en cada demarcación de los Estados Unidos debe existir una oficina de negocios enlazada con el CEI-RD que cuente con oferta exportadora, inversiones y turismo.