Con una membresía diversa de más de 30 países y territorios, la Organización de Turismo del Caribe (CTO) ciertamente tiene sus desafíos como un organismo organizado que trata de enfocarse en toda la región del como una entidad de destino único.
Ayer (22 de agosto) en Toronto cuando la CTO organizó su evento anual para los medios resaltado por una conferencia de prensa, un marketplace y un almuerzo.
Dominic Fedee, presidente de la Organización de Turismo del Caribe y ministro de turismo de Saint Lucia, estuvo presente y dijo que la visión de la CTO sigue siendo posicionar al Caribe como el destino más deseable, durante todo el año y en clima cálido, un objetivo que no está exento de problemas. .
“En el CTO estamos pasando por un momento interesante en nuestra historia. Es un tiempo de reestructuración, es un tiempo de reinventarnos a nosotros mismos ”, dijo Fedee. “Los tiempos están cambiando”.
Agregó, “el CTO debe jugar un papel más significativo en el posicionamiento del Caribe como marca turística. Es quizás una de las mejores marcas del mundo con un gran potencial, pero es quizás la marca turística más descuidada del mundo”.
Fedee dijo que los países miembros son todos pequeños, ubicados en la misma región y enfrentan los mismos desafíos, el mismo enfoque y los mismos mercados.
“Lo que tenemos que hacer es combinar nuestros recursos … al unirnos podemos construir una fuerza letal más fuerte y más grande como una marca caribeña”. Es un producto tan diverso ”, dijo. “Creemos que podemos ofrecer mucho más al mundo”.
El funcionario dijo que el CTO debe ser una “máquina magra y mala”, y que los países miembros que enfrentan desafíos internos deben utilizar estratégicamente las asignaciones actuales que reciben de los miembros y ofrecer un mejor retorno de las inversiones.
Estadísticamente, el presidente de CTO dijo que el Caribe ha experimentado un “crecimiento muy fuerte” y se ha recuperado muy bien de la temporada activa de huracanes de 2017.
“Hemos visto un aumento significativo en los números, el Caribe ha crecido un 12%. Realmente habla de la resiliencia de los pueblos del Caribe, habla de la resiliencia de nuestra industria y habla de la resiliencia de nuestros gobiernos”.
Desde Canadá, 1,4 millones de canadienses visitaron solo en el primer trimestre de este año.