Santo Domingo, RD.- El Departamento de Equidad de Género del Ministerio de Turismo, como parte de su programa de cursos y charlas del presente año, ofreció el taller “De Mujer a Mujer, Perfectamente Imperfecta”.
El objetivo de esta conferencia es edificar y trabajar el ser de cada una de las participantes de manera que puedan crear una relación sana consigo misma y tengan la capacidad de reconstruir su autoimagen, potenciando sus capacidades para poder reconocer su autenticidad.
El referido taller fue impartido por Claudia Simó, motivadora y coach certificada para familia y vida, quien instó a las mujeres a reconocer los regalos de la vida y a celebrar el papel estelar de la mujer, estableciendo limites dentro sus responsabilidades como madre, hija, amiga y esposa, para alcanzar una buena salud emocional.
“Es necesario que aprendamos a priorizar, a poner límites en nuestras vidas, que nos valoricemos nosotras mismas; teniendo siempre claro que la misión de toda mujer no es ser perfecta, sino ser feliz”, expresó la conferencista.
Además explicó que existen ciertas creencias limitantes que heredan las mujeres a partir del sistema social, dentro de las que se encuentran el concepto erróneo de vulnerabilidad.
“A nosotras se nos enseñan que ser vulnerables es malo y que la mujer no debe ser débil; tenemos que cambiar nuestras creencias acerca de la vulnerabilidad, porque la vulnerabilidad equivale a coraje, no a debilidad”, manifestó Simó.
De su lado, Erika García Rivas, encargada de Equidad de Género del MITUR, indicó que estas charlas son impartidas por instrucciones del ministro Francisco Javier García bajo la coordinación de ese departamento, teniendo como objetivo principal el aportar al empoderamiento femenino de la entidad.
El conversatorio fue desarrollado en el Salón Multiusos de esta institución, donde también participaron directoras y encargadas departamentales.