La XXIII versión del Dominican Republic Jazz Festival se celebrará por segunda ocasión en la zona Este, con un repertorio musical en Cap Cana, los días 30 y 31 de agosto.
Los talleres educativos serán impartidos el día 30 en horas de la mañana, y por la noche se desarrollará el esperado Jam en la Marina de Cap Cana; al día siguiente, a las 7:00 p.m., se realizará el concierto en Los Establos Cap Cana.
Bajo el lema “Tributo al jazz en América Latina” en esta edición de verano participarán en representación de los Estados Unidos el saxofonista y compositor Walter Smith III como invitado del Berklee Global Jazz Institute; el reconocido pianista cubano Chucho Valdés y el destacado salsero dominicano José Alberto “El Canario”.
El evento musical, que se realiza de forma anual, es organizado por la Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cap Cana, la Embajada de Estados Unidos y Karisma.
Marco Pignataro, Asesor Artístico del Festival, y Director Ejecutivo del Berklee Global Jazz Institute, indicó que el Dominican Republic Jazz Festival 2019 rinde un tributo al jazz en América Latina.
«El jazz es verdaderamente una expresión moderna de democracia que se renueva a través del encuentro creativo de las culturas musicales de todo el mundo», expresó Pignataro.
Indicó que este recorrido musical continuará el 25 de octubre en Santiago, el 26 en Puerto Plata, 1 de noviembre en Sosúa y los días 2 y 3 en playa Cabarete y en cada entrega se reconocerá la música, la cultura y el arte.
El DR Jazz Festival presenta una rica historia que abarca más de dos décadas donde han participado artistas internacionalmente aclamados, como prestigiosos ganadores de los Premios Grammy, entre ellos: Esperanza Spalding, Joe Lovano, David Sánchez, Ray Barretto, Néstor Torres, Chucho Valdés, Arturo Sandoval, John Patitucci, Chuck Mangione, y el nominado al Premio Grammy Pedro Pablo «Pedrito» Martínez. También otros grandes artistas como Sandy Gabriel, Josean Jacobo, Guy Frómeta, El Prodigio y La Familia André, entre otros.
Este festival itinerante es un evento completamente gratis, donde todos los conciertos son abiertos al público y dispone de un área de “Donantes” con asientos prioritarios disponibles para su compra. Los ingresos por venta están destinados a los programas benéficos FEDUJAZZ, la fundación de educación musical del Dominican Repúblic Jazz Festival.