BERLÍN–(BUSINESS WIRE)–No importa en qué época del año se panifiquen las vacaciones, Egipto merece sin duda un viaje. Incluso en invierno, los turistas pueden disfrutar de temperaturas de 25 a 30 grados en destinos del Mar Rojo, como Sharm el-Sheikh y Hurghada. Así que, cuando el invierno gris, húmedo y gélido se impone en Alemania, puede ser el momento perfecto para escaparse de la rutina diaria, tomar el sol, disfrutar del mar infinito y absorber la cultura amplia y compleja del país, en un hotel o resort con todo incluido en alguna de las ciudades más pujantes del país.
Con ese fin, en primavera se incrementará el número de vuelos a Egipto. A partir del 1 de abril, habrá muchos más vuelos desde Alemania a Hurghada, Marsa Alam, Sharm el-Sheikh y El Cairo. Desde Hamburgo y Múnich habrá un vuelo diario a Hurghada. En total, despegarán 45 aviones por semana desde los países de habla alemana, principalmente Alemania, Austria y Suiza (DACH) con destino a Egipto.
Hurghada
En Hurghada, los turistas no sólo pueden relajarse en la costa continental y tomar el sol durante todo el año, sino también en alguna de las encantadoras islitas costeras, sobre todo en la isla Giftun, situada a pocos kilómetros de la costa. Playas de ensueño y aguas turquesas poco profundas transportan a los viajeros a un paraíso sin preocupaciones. Alrededor de la playa de arena de Orange Bay o de la playa de Paradise Island, en el extremo sur de la isla, se puede practicar snorkel y submarinismo para explorar los arrecifes de coral intactos y ver los bancos enormes de peces que nada en la zona. Aquí, hay diversos columpios y hamacas colgando sobre el agua y bares de cócteles junto a la orilla para que los visitantes disfruten de una bebida y se relajen mientras las suaves olas les acarician los pies; hay rincones para sacarse fotos y zonas de juegos infantiles, todo bajo un sol resplandeciente.
La ciudad del Mar Rojo es un destino popular porque tiene todas las comodidades que ofrecen numerosas cadenas hoteleras de renombre con paquetes con todo incluido, así como complejos lujosos a un precio mucho más bajo que en las regiones turísticas europeas. Al mismo tiempo, esta ciudad ofrece un amplio abanico de oportunidades para la temporada de viajes sea inolvidable, por ejemplo con safaris en el Sáhara, que está en las cercanías de la ciudad, en dos acuarios cubiertos enormes o en excursiones de buceo hasta unos arrecifes impresionantes ubicados frente a la costa.
Luxor
La ciudad del Nilo es bien conocida por sus complejos de templos magníficos y el “Valle de los Reyes”, situado a pocos kilómetros de la ciudad. Allí, los arqueólogos han descubierto más de 60 lugares de descanso final de los faraones y cada vez se descubren más. En enero de 2023, se abrió una tumba de 3500 años de antigüedad, que pudo pertenecer a una princesa o esposa real de la XVIII Dinastía, uno de los periodos más prósperos del antiguo Egipto. Las visitas a una cámara funeraria son muy populares. Para evitar que se evapore demasiada humedad en las salas en forma de cueva, las tumbas se cierran y abren con regularidad. Sin dudas, merece la pena repetir la visita, porque no hay dos cámaras funerarias iguales.
En la propia Luxor, los visitantes también pueden recorrer desde hace tiempo el antiguo “Camino de Dios”, que se inauguró a finales de 2021. La Avenida de la Esfinge, de unos tres kilómetros de largo y 75 metros de ancho, se abrió al público tras décadas de trabajos de excavación. Ahora ya se puede pasear entre el complejo de templos de Karnak y el templo de Luxor, flanqueado por cientos de esfinges con cabezas humanas y de carnero y empaparse del ambiente de la “Ciudad de los Palacios”. Otra opción de excursión muy elegida en la ciudad es un paseo en globo aerostático, que les regala a los pasajeros una vista impactante de la ciudad faraónica, del desierto interminable y la fértil campiña del río Nilo.
Sharm el-Sheikh
Si bien esta ciudad del sur de la península del Sinaí fue apenas un pequeño poblado de pescadores hasta la década de 1980, en los últimos años se ha convertido en uno de los centros turísticos más populares del país. En Sharm el-Sheij, también conocida como la “Ciudad de la Paz” debido a las numerosas conferencias de paz que aquí se celebraron, la población supera ya los 56.000 habitantes. Se han instalado en la ciudad diversos hoteles internacionales, con instalaciones extraordinarias que han convertido el lugar en una perla del Mar Rojo. Este mar también atrae a los visitantes no sólo por su color azul turquesa resplandeciente, sino también por su agradable temperatura y la excepcional calidad de sus aguas. En la ciudad hay complejos de golf y parques de aventura y el turista se puede transportar en barco hasta diversas zonas de buceo importantes. La vida nocturna bulle no sólo con sus restaurantes y bares, sino también con casinos en el suburbio de Naama Bay. Por otro lado, el casco antiguo de la ciudad ofrece lugares de interés cultural, por ejemplo, la mezquita de Al-Sahaba o la Iglesia Celestial. Por supuesto, no se puede dejar de lado un paseo por el zoco de la antigua plaza del mercado, un lugar para sorprenderse a cada paso.
Las excursiones a las tierras altas del Sinaí, en las cercanías de la ciudad, también son una opción interesante. Se pueden recorrer vastos paisajes desérticos en cuadriciclo o buggy, dar un paseo en camello o hacer una excursión de un día en jeep al histórico monte Sinaí y al monasterio de Santa Catalina.
Marsa Alam
Este pueblito de la costa del Mar Rojo, situado a unos 250 kilómetros al sur de Hurghada, sigue siendo actualmente un lugar de moda entre los veraneantes egipcios. En especial, este lugar de vacaciones es muy elegido por los submarinistas: no sólo se puede bucear y practicar el esnórquel en zonas prácticamente vírgenes, sino que también hay una variedad exótica de vida marina para contemplar. La zona frente a la playa de Marsa Murena es famosa por las tortugas marinas y los dugongos que viven aquí. Mar adentro y con un poco de suerte, se pueden encontrar bancos de delfines tornillo en el arrecife llamado “Casa de los Delfines”, Shaab Samadai. Para los buceadores aventureros, también hay un sistema de cuevas oculto bajo el agua y un barco hundido para explorar.
Más de 50 kilómetros de playas pertenecen a la zona de Marsa Alam, pero también hay mucha naturaleza virgen por descubrir al alejarse de las costas. La ciudad es el punto de partida de las excursiones por el desierto a lomos de un camello; otra opción es atravesar las dunas en cuadriciclo. Además, al sur de Marsa Alam se encuentra el Parque Nacional de Wadi el Gemal, que abarca una extensa zona natural costera y marina.
Información general sobre la Autoridad Egipcia de Turismo
La Autoridad Egipcia de Turismo (ETA) se creó en 1981 para impulsar el turismo internacional, haciendo hincapié la historia milenaria y la civilización tradicional de Egipto, además de promocionar el país y sus numerosos atractivos turísticos. La misión de la ETA también abarca la promoción del turismo nacional, la concienciación sobre el turismo en todo el país y el fortalecimiento de la conexión entre los egipcios y su patrimonio.
La ETA pone el foco, por un lado, en la diversidad de atracciones y destinos dentro de Egipto y por otro, en el desarrollo de estrategias y programas de marketing para promover el turismo, así como en brindar asistencia técnico y de marketing. También organiza y patrocina eventos turísticos, deportivos, sociales y culturales en todo el país. El Directorio de la ETA es presidido por el Ministro de Turismo.
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal. Contacts
Contacto de prensa:Giacomo Gentile – Gerente de cuentas
Media consulta International Holding AG
Tel.: +4-930-6500-0505
Correo electrónico: [email protected]