Los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami ahora tienen un asistente de viaje personal disponible las 24 horas, listo para indicarles el punto de control más rápido para su vuelo y cómo llegar allí. Conozca el MIA QueueAnalyzer, lo último en tecnología de gestión de flujo de pasajeros, disponible ahora en línea para obtener actualizaciones en tiempo real sobre los tiempos de espera de los puntos de control de seguridad a través de la aplicación móvil y el sitio web del aeropuerto. El aeropuerto también está utilizando el sistema para medir y mantener el distanciamiento social en los puntos de control, todo con el objetivo de que las filas de espera fluyan sin problemas.
El lanzamiento de QueueAnalyzer de MIA, junto con la tecnología SafeDistance, es proporcionado por el especialista en transporte aéreo SITA en coordinación con CrowdVision. La tecnología combina datos históricos y en tiempo real para ofrecer predicciones de tiempo de espera. Al utilizar la función de la aplicación móvil, los pasajeros pueden comparar los tiempos de espera de los puntos de control adyacentes y recibir navegación con puntos azules desde su ubicación en el aeropuerto hasta el punto de control seleccionado. Los monitores LED QueueAnalyzer en cada uno de los 11 puntos de control de MIA también muestran la información del tiempo de espera para los pasajeros en la terminal.
“A medida que más viajeros vuelven a volar, usamos herramientas como el sistema QueueAnalyzer para ayudarlos a planificar su viaje con anticipación. Poner los tiempos de espera en los puntos de control en la palma de sus manos a través de sus dispositivos móviles les permite a los viajeros estimar mejor cuánto tiempo necesitan en MIA, y sentirse más preparados para su experiencia en el aeropuerto “, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA
MIA es uno de los primeros aeropuertos de EE. UU. En actualizar el sistema QueueAnalyzer para medir el distanciamiento social. El servicio utiliza tecnología de rayo láser 3D LiDAR para proporcionar a MIA resúmenes por hora de los datos de seguimiento para cada uno de sus puntos de control de seguridad, con una puntuación basada tanto en la distancia promedio entre las personas en la fila como por cuánto tiempo se mantuvo esa distancia. Según los datos, el personal del aeropuerto adecuado se puede desplegar en los puntos de control según sea necesario, de modo que los tiempos de espera se mantengan al mínimo.
“Entendemos que los aeropuertos tienen que adaptarse rápidamente para ayudar a los pasajeros a navegar cómodamente los nuevos requisitos de viaje y salud, mientras que la industria tiene que lograr mucho más con mucho menos. Aprovechando nuestra gestión de flujo de pasajeros existente, podemos ayudar a MIA a adaptarse rápidamente a los nuevos realidad mientras mejora la experiencia del pasajero “, dijo Diana Einterz, presidenta de SITA Americas.