El auge de las inversiones en turismo dan a Puerto Plata un “nuevo amanecer”

PUERTO PLATA.- La provincia de Puerto Plata y toda la Costa Norte “tiene un nuevo amanecer” con las nuevas inversiones pública y privada que impulsan el auge del turismo en la provincia, aseguró Enrique de Marchena Kaluche, socio principal de la firma DMK Abogados especializada en promoción de inversiones y pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) del país.

De Marchena refirió que los acontecimientos en torno al turismo en los últimos años permiten hacer esta afirmación y refirió de parte del sector privado las inversiones para renovar y actualizar los principales hoteles del complejo Playa Dorada y los nuevos proyectos en Sosúa y Cabarete.

También refirió el éxito del nuevo puerto de cruceros que trajo el año pasado 490 mil turistas, para un crecimiento del 41% en relación al 2016; y consideró como muy auspicioso que el grupo hotelero Aldiana abra un importante hotel de Cabarete cerrado hace muchos años.

De Marchena igualmente consideró de gran impacto para la Costa Norte la adquisición por parte de la cadena española Senator de los tres hoteles de Riu con 1600 habitaciones, el conjunto más grande de la provincia, porque esto trae a Puerto Plata un nuevo actor reconocido y con capacidad de invertir e impactar la región.

El también pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) habló en Puerto Plata en el coctel para celebrar el 26 aniversario de la fundación de la firma DMK Abogados-Central Law en esta ciudad, entonces capital del turismo del país.

Citó también las inversiones del Gobierno en el centro histórico, la reconstrucción de la carretera Navarrete Puerto Plata, la reparación de la vía Santiago Puerto Plata y la mejora a las infraestructuras dañadas por fenómenos atmosféricos en los últimos dos años.

Esta firma, destaco, como experta en asesoría legal integral especializada, en los últimos cinco lustros se ha constituido en un aliado fundamental para el desarrollo de esta provincia.

El profesional y empresario resaltó que esa contribución se verifica no sólo en la permanente y ardorosa defensa de las causas consideradas más convenientes para los pobladores, sino también, y principalmente, al constituirse en un vehículo propiciador de la inversión nacional y extranjera.

Expresó que en estos 26 años la DMK ha crecido, tiene su sede en Santo Domingo y oficinas en Las Terrenas y Punta Cana, pero en estos 5 lustros sus oficinas en esta ciudad no han cerrado ni un día, y “aquí hemos estado en los mejores años y también en los peores”, y destacó su convencimiento de que “Puerto Plata tiene un nuevo amanecer”.