RIAD, Arabia Saudita–(BUSINESS WIRE)–Su Excelencia el sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD), firmó el primer acuerdo de préstamo de desarrollo por un valor de 10 millones de dólares en las oficinas centrales del SFD, sitas en Riad, junto con el Honorable Isaac Chester Cooper, vice primer ministro y ministro de turismo, inversiones y aviación de las Bahamas.
El acuerdo incluye la construcción de incubadoras de empresas en tres islas de las Bahamas para fomentar el crecimiento del turismo. Esto pone de manifiesto el compromiso del SFD en el apoyo del desarrollo económico sostenible en países emergentes y pequeños estados insulares en desarrollo (SIDS) de todo el mundo. La firma de este acuerdo marca la primera presencia del SFD en las Bahamas, que es el 89° país en recibir financiamiento para un proyecto de desarrollo por parte del SFD.
El préstamo facilitará el establecimiento de incubadoras de empresas exclusivas en tres islas para impulsar nuevos proyectos de negocios. Específicamente, alojarán a 50 pequeñas empresas en la isla Nasáu, 25 pequeñas empresas más en la isla Exuma y otras 25 en la isla Gran Bahama.
El proyecto tiene el objetivo de potenciar el sector turístico en las Bahamas, crear oportunidades de empleo directas e indirectas y contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente el ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, y el ODS 9, Industria, innovación e infraestructura.
En esta ocasión, el Honorable Isaac Chester Cooper, vice primer ministro y ministro de turismo, inversiones y aviación de las Bahamas, señaló: “Este acuerdo es un importante paso en el camino de nuestra nación hacia el crecimiento sostenible, con el apoyo de Arabia Saudita a través del Fondo Saudita para el Desarrollo. Las inminentes incubadoras de empresas funcionarán como catalizadores para nuestros ambiciosos emprendedores y ayudarán a acelerar la creación de empleos y a potenciar nuestro sector turístico. Esta alianza refleja una visión compartida de prosperidad y desarrollo”.
Por su parte, Su Excelencia el sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, afirmó: “El SFD asume el compromiso de promover el desarrollo socioeconómico sostenible para el crecimiento de naciones y pequeños estados insulares en desarrollo, además de ayudar a transitar un camino que permita lograr los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas. Este proyecto alberga la promesa de fomentar el emprendedurismo en las Bahamas y de estimular el crecimiento económico a través de la creación de nuevas empresas y oportunidades de empleo en el sector turístico. El acuerdo fortalece aún más nuestro compromiso de lograr un futuro compartido, próspero y sostenible para los países en desarrollo de todo el mundo”.
Fuente: AETOSWire
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. Contacts
Nawaf Alojrush
[email protected]