El legendario Waldorf Astoria de Nueva York, reconocido como uno de los hoteles más prestigiosos del mundo, cerró sus puertas para llevar a cabo una importante renovación que se prolongará hasta el año 2020.
“Los últimos huéspedes se irán del Waldorf Astoria de Nueva York y comenzará un nuevo capítulo”, publicó en redes sociales el hotel, que ha sido inmortalizado en numerosas películas y series de TV. “Este destino icónico se embarcará en una restauración impecablemente diseñada que celebrará su historia y sus lugares históricos, como su grandioso vestíbulo y su reconocida entrada de Park Avenue”, agregaron los responsables del establecimiento.
La modernización del Waldorf Astoria, con más de 120 años de historia, tiene lugar después de que el edificio fuera comprado a la cadena Hilton en 2014 por la aseguradora china Anbang por 1.950 millones de dólares, un precio que lo convirtió en el hotel más caro del mundo.
En la transformación se tiene previsto convertir más de 1.400 de sus habitaciones en apartamentos de lujo y devolver al hotel el aspecto clásico de sus orígenes.