Allied Market Research publicó un informe, titulado “Mercado de alojamiento para viajes por tipo (hoteles, hostales, centros turísticos, alquileres de vacaciones y otros), aplicación (ocio, profesional y otros), precio (económico, rango medio y lujo) y Modo de reserva (agencia de viajes en línea, reservas directas y otros): análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2019–2026 “. Según el informe, la industria global de alojamiento para viajes obtuvo $ 632.8 mil millones en 2018, y se estima que alcanzará los $ 893 mil millones para 2026, creciendo a una tasa compuesta anual de 4.50% entre 2019-2026. El informe también proporciona un análisis detallado de los impulsores y las oportunidades, los principales bolsillos de inversión, las principales estrategias ganadoras, el tamaño y las estimaciones del mercado, el panorama competitivo y las tendencias vacilantes del mercado.
Conductores, restricciones y oportunidades
El aumento del turismo global, los desarrollos en la industria de viajes corporativos y el aumento de la inclinación entre los consumidores a cambiar de producto a experiencia impulsan el crecimiento del mercado global de alojamiento para viajes. Por otro lado, el aumento en la incidencia de falsificaciones y fortunas fluctuantes para destinos restringe el crecimiento en cierta medida. Sin embargo, se espera que la innovación a través de la inteligencia artificial y el alojamiento ecológico para viajeros en solitario cree oportunidades lucrativas en el futuro cercano.
El segmento hotelero liderará el camino para 2026
Según el tipo, el segmento de hoteles contribuyó a alrededor de tres quintos de los ingresos del mercado mundial de alojamiento turístico en 2018 y se espera que mantenga su dominio durante 2019-2026. El hecho de que los hoteles brinden alojamiento, comidas y otras instalaciones pagas a corto plazo de acuerdo con las necesidades exactas de los viajeros y turistas ha impulsado el crecimiento del segmento. El segmento de alquiler de vacaciones, por otro lado, se proyecta que crezca a la tasa de crecimiento anual más rápida del 6,7% durante todo el período estimado. El aumento en la deriva hacia el alquiler de casas grandes permite reducir el costo del alojamiento, lo que es atractivo para los viajeros con un presupuesto limitado. Además, el floreciente negocio del turismo en los mercados emergentes ha impulsado el crecimiento.
El segmento de ocio tuvo la mayor participación en 2018
Según la aplicación, el segmento de ocio obtuvo la mayor participación en 2018, con casi dos tercios del mercado mundial de alojamiento turístico. Esto se atribuye al aumento en el número de viajeros que viajan con fines de relajación, ocio, entretenimiento, recreación, motivos religiosos, visitas de familiares y amigos. El mismo segmento también exhibiría el CAGR más rápido de 5.0% hasta 2026.
Europa, seguida de América del Norte, gobernará el gallinero en términos de ingresos.
Según la geografía, Europa, seguida de América del Norte, representó casi dos quintos de la participación del mercado mundial de alojamiento turístico en 2018 y se espera que domine durante el período de estudio. En términos de turismo entrante y saliente, Europa ha encabezado la lista entre todos los demás continentes. Por esta razón, hay un número creciente de nuevos inversores que emergen en el mercado europeo de alojamiento para viajes. Simultáneamente, la región de Asia y el Pacífico registraría la TCAC más rápida del 20,7% hasta 2019-2026. Las llegadas de turistas entrantes internacionales han crecido exponencialmente en las últimas cinco décadas. Este fuerte impulso ha creado una enorme influencia positiva en el sector de alojamiento para viajes en la región.
Jugadores líderes del mercado
Hyatt Hotels Corporation
Radisson Hotel Group
Destinos de Wyndham
Hilton Worldwide Holdings Inc.
Red Lion Hotels Corporation
Grupo Accor Hotels
Oyo Rooms
Marriott International
Airbnb Inc.,
Hoteles A&O
Hostels GmbH