Esto se refleja en los bajos coeficientes de deuda y la solidez de las calificaciones crediticias.
La cartera de Adani es la única cartera de infraestructuras de la India con más de la mitad del EBITDA de calidad crediticia equivalente o superior a la calidad soberana.
La deuda neta en relación con el EBITDA de los últimos doce meses es ahora de 2,5 veces, la más baja en 10 años.
Aumento de las reservas de efectivo hasta 45.895 millones de rupias (5.500 millones de dólares).
Las inversiones de capital sobre el total de activos brutos aumentan al 59,8%, la inversión de deuda desciende al 40,2%.
La base de activos aumenta hasta 4,48 millones de rupias indias (54.000 millones de dólares).
La calificación de todas las entidades (más de 100) de la cartera se mantiene intacta.
AHMEDABAD, India–(BUSINESS WIRE)–Adani Portfolio, la cartera de infraestructuras con mayor crecimiento y mejor calificación crediticia de la India, acaba de hacer públicos los resultados semestrales de su actividad crediticia. En los últimos seis meses, ha reducido su deuda neta en un 3,6% y ha aumentado sus reservas de efectivo en un 13,7%, mientras obtenía beneficios semestrales (EBITDA, es decir, beneficios antes de impuestos y depreciaciones) con un crecimiento histórico del 47%. Más del 80% del EBITDA es contractual y el 68% del EBITDA tiene calificación A+, lo que proporciona el máximo nivel de estabilidad y visibilidad de los flujos de tesorería a lo largo de varias décadas. Estos fuertes flujos de tesorería han permitido realizar inversiones sin restricciones, como refleja el aumento de la base de activos a 4,48 lakh crore INR (54.000 millones USD). El despliegue de capital se sitúa en el 59,8% del total de la base de activos, muy por encima de los estándares del sector. Adani Portfolio se ha comprometido a construir una plataforma de infraestructuras y servicios públicos que sea de categoría mundial.
Hechos destacados del primer semestre del año 2024
En el primer semestre del ejercicio fiscal del año 2024, la cartera de empresas Adani demostró tener unos sólidos resultados financieros, además de mejorar aún más su sólido perfil crediticio.
Crecer con disciplina de crédito
El EBITDA de la cartera ha crecido a un ritmo mucho más rápido que la deuda, lo que se ha traducido en una mejora constante de los índices de deuda. Esta tendencia se ha acelerado en los últimos seis meses, con un crecimiento del EBITDA del 47% interanual, mientras que la deuda neta ha disminuido un 3,6%.
Los principales índices de deuda a finales del primer semestre del ejercicio del año fiscal 2024 frente a finales del ejercicio de 2023:
Relación deuda neta/EBITDA RR (TTM) 2,5 veces contra 3,3 veces.
Relación deuda neta/EBITDA RR (TTM) 2,5 veces contra 2,8 veces.
La deuda neta sobre los fondos propios se sitúa en 0,67 veces, contra 0,8 veces a finales del año fiscal 2023.
El índice de cobertura de la deuda mejora hasta 2,12 veces, contra 2,02 veces.
La relación entre activos brutos y deuda neta aumentó a 2,5 veces, contra 2,3 veces.
(Aclaración: Para los cálculos de los índices anteriores y para que sean comparables con periodos anteriores, el EBITDA considerado corresponde a los últimos doce meses).
Niveles altos de liquidez
La tesorería de todas las empresas en cartera es la más elevada de la historia, con 45.895 millones de rupias indias (5.500 millones de USD), un 14% más que hace seis meses, y supera el reembolso de la deuda a largo plazo para los próximos 18 meses.
Los activos brutos aumentan gracias a que hay más inversión en capital
Pese a la deuda en curso y a los mayores saldos de tesorería, las empresas de la cartera mantuvieron su compromiso con la inversión, como refleja el aumento de la base de activos. Los activos brutos totales de la cartera aumentaron un 6% o 25.240 millones de rupias indias (3.000 millones de USD) durante el periodo, hasta alcanzar los 4,48 millones de rupias indias (54.000 millones de USD), gracias al aumento de las inversiones de capital que se benefician de los fuertes flujos de tesorería de las empresas.
La inversión de capital en activos brutos alcanza el 59,8%, mientras que la inversión de deuda se sitúa en el 40,2%. Se debe principalmente a los mayores flujos de tesorería de las actividades de cartera, que permitieron darle prioridad a los fondos propios frente a la deuda.
Sin vencimiento fuera del FFO y la dotación de tesorería
Los actuales flujos de fondos procedentes de las operaciones a nivel de cartera superan el vencimiento de la deuda para cada uno de los próximos 10 años. Este flujo de fondos de las operaciones es el EBITDA menos los costos financieros y menos los impuestos pagados (FFO = EBITDA – costos financieros – impuestos pagados).
Uno de los portfolios con mejor calificación
Gracias a un perfil crediticio tan estable, las calificaciones de todas las entidades (más de 100) de las empresas de la cartera se han mantenido intactas. El 53% del EBITDA de la cartera es AA+ y otro 15% del EBITDA total es A+.
Acerca de Adani Portfolio
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. Contacts
Para preguntas de prensa, por favor, póngase en contacto con: Roy Paul, [email protected]