Los lanzamientos de rutas de American Airlines y cuatro nuevas aerolíneas impulsan un crecimiento constante
Hasta junio, el Aeropuerto Internacional de Miami atendió a 688,000 pasajeros más que el año pasado, lo que representa un aumento del tres por ciento y un total a mediados de año de 23.4 millones de viajeros. Los viajeros internacionales aumentaron en 516,000 para un salto de 4.7 por ciento a 11.4 millones, mientras que el tráfico doméstico creció en 172,000 para un aumento de 1.4 por ciento a 12 millones de pasajeros, según estadísticas de tráfico recientemente publicadas.
“El crecimiento continuo de los viajes de negocios y placer en MIA significa ingresos por turismo adicionales y empleos dentro de nuestra economía local”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Después de otro año récord en 2018, es alentador ver que nuestra puerta de enlace global suba a nuevas alturas en el tráfico de pasajeros”.
La primera mitad de 2019 contó con el lanzamiento de la aerolínea concentradora MIA de American Airlines del servicio de Córdoba, Argentina el 7 de junio, así como cuatro aerolíneas internacionales de pasajeros que ingresaron al mercado de Miami con nuevas rutas: la aerolínea de bajo costo Norwegian lanzó un servicio diario sin escalas entre MIA y Aeropuerto de Londres Gatwick el 31 de marzo; La aerolínea nacional marroquí Royal Air Maroc lanzó la primera ruta Miami-Casablanca el 3 de abril, ofreciendo a MIA sus primeros vuelos de pasajeros a África desde el año 2000 y el único servicio sin escalas de Florida al continente; LOT Polish Airlines comenzó la primera ruta del aeropuerto a Polonia con el servicio de Varsovia el 1 de junio; y la aerolínea francesa Corsair inició vuelos semanales al aeropuerto de París Orly en MIA el 10 de junio.
“Hemos tenido un año sobresaliente hasta ahora en términos de expansión y diversificación de nuestra red de rutas”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Esperamos que la segunda mitad de 2019 traiga un crecimiento adicional y anuncios de desarrollo de rutas más emocionantes”.
El Aeropuerto Internacional de Miami ofrece más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto de EE. UU., Es el tercer aeropuerto más ocupado de América para pasajeros internacionales, cuenta con una línea de más de 100 aerolíneas y es el principal aeropuerto de EE. UU. Para carga internacional. MIA, junto con sus aeropuertos de aviación general, también es el motor económico líder para el condado de Miami-Dade y el estado de Florida, generando ingresos comerciales de $ 31.9 mil millones anuales y recibiendo a casi el 60 por ciento de todos los visitantes internacionales a Florida. La visión de MIA es crecer de un centro hemisférico reconocido a un aeropuerto global de elección que ofrezca a los clientes una experiencia de clase mundial y una red de rutas ampliada con acceso directo de pasajeros y carga a todas las regiones del mundo.