Las empresas que componen la cadena de valor del sector turístico dominicano auguran un rápido repunte del turismo, por la aplicación correcta de las medidas protocolares dispuestas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública para contener la pandemia de la covid-19.
Además, consideran que las ofertas, junto a las efectivas medidas sanitarias hacen que el turista quiera visitar la República Dominicana por la gastronomía, las playas y ríos, turismo de aventura y todo lo que se ofrece al visitante para tener unas excelentes vacaciones.
El tema fue abordado en el panel Retos y Oportunidades de Empresas que Participan en la Cadena de Valor del Turismo, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), y contó con la participación de Juan Flaquer, Theresa Sullivan, Gabriel Rodríguez, Carlos Medrano, Felipo Ciccone, Felipe Pereyra dos Reis y Álvaro Leite, con Rafael Blanco Tejera en rol de moderador.
Los participantes en el panel representaron a empresas de touroperadores, rent-a-cars, turismo receptivo, operadores de puertos, de parques de diversión y excursiones; representantes de aeropuertos y de transporte aéreo y terrestre.
Todos coincidieron en cumplir la efectiva aplicación de los protocolos de salud para que el visitante extranjero y local se sienta seguro y a gusto con las medidas sanitarias, aplicando protocolos de bioseguridad en los establecimientos, y con el personal.
En octubre, República Dominicana inició una apuesta decisiva hacia el sector, con la reapertura de la mayoría de sus cadenas hoteleras. En el transcurso de octubre reabrieron sus puertas 50 hoteles, según confirmaciones.