Una nueva encuesta sobre planificadores de reuniones de Marriott International en el Caribe y América Latina revela las tendencias de viajes previstas para 2024, incluidos los destinos más deseados para grupos, trabajo y diversión
Marriott International en el Caribe y América Latina (CALA) reveló su Pronóstico de tendencias de viajes para 2024, que brinda una visión integral de cómo se espera que evolucionen la planificación de eventos, los viajes de negocios y las prioridades en el próximo año.
Según una encuesta nacional encargada por Marriott International y realizada por 72Point, los hallazgos clave revelan cambios en la selección del lugar, las experiencias de viajes en grupo, los principales destinos nacionales e internacionales y las demandas cambiantes de los hoteles. Los conocimientos oportunos provienen de una encuesta realizada a más de 1000 planificadores de viajes y organizadores de eventos en todo Estados Unidos.
“Los viajeros buscan experiencias de viajes grupales más significativas que se centren en la personalización, la flexibilidad y la inmersión cultural”, dijo Louise Bang, directora de ventas y marketing de Marriott International CALA. “Ya sea que planifiquen viajes de placer o de negocios, la nueva generación de viajeros quiere salir y explorar
destinos activamente. Se espera que los viajes en grupo sigan siendo fuertes durante el próximo año, y este pronóstico oportuno proporciona información valiosa para ayudarnos a adaptarnos y atender a las nuevas preferencias. “.
Las prioridades de los lugares cambian a espacios personalizables y los resultados de la encuesta sobre comunicación rápida revelan que los principales factores que influirán en la selección del lugar para 2024 serán la alineación de las concesiones con los objetivos cambiantes del programa (49%), la adaptabilidad a las necesidades cambiantes (47%) y los tiempos rápidos de respuesta a las consultas. y solicitudes (46%). Además, sólo el 34% de los encuestados indicó que su selección de hotel/destino estuvo influenciada por experiencias previas, lo que sugiere que la mayoría de los organizadores de eventos están dispuestos a adoptar nuevos lugares que cumplan con las prioridades y requisitos actuales. Además, el 33% elegirá en función de la popularidad del destino o del hotel, lo que demuestra que la reputación importa menos que la capacidad de satisfacer los deseos y necesidades del evento.
Experiencias de eventos grupales más deseadas
Los tipos de experiencias de eventos grupales que los planificadores pretenden incorporar también están evolucionando en 2024. Los asistentes esperan actividades interesantes e inmersión cultural que apoyen a las comunidades locales. La encuesta reveló que los tres primeros serían alimentos y bebidas (44%), transporte (37%) e inmersión cultural/local (32%). Los encuestados también enfatizaron que las experiencias de responsabilidad social corporativa (26%) que retribuyen a las comunidades locales eran una de las mejores
opciones.
Las preferencias de viajes grupales pasan de la llave en mano a la flexibilidad
Ciertos protocolos pandémicos desaparecerán para los eventos grupales para 2024. La mitad considera que las comidas preparadas previamente (50%) son obsoletas y prefieren comidas flexibles. Otro 49% de los encuestados compartió una necesidad continua de reuniones únicamente al aire libre y en el lugar, lo que muestra apertura a espacios interiores y exteriores. Mientras que los grandes espacios de trabajo bloqueados en las habitaciones
(45%) y los estándares de distanciamiento social (38%) son formatos de eventos que están perdiendo interés. Los planificadores ahora buscan experiencias personalizadas en lugar de eventos llave en mano. La personalización y los espacios flexibles señalan un nuevo capítulo por delante para los viajes en grupo.
El bienestar surge más allá del spa
El bienestar seguirá siendo un foco importante en 2024, y los viajeros anhelarán más experiencias más allá del típico spa.
La encuesta encontró que el 65% de los encuestados expresaron interés en el bienestar activo como clases de jiu-jitsu o kickboxing, mientras que el 58% quiere actividades más conscientes como el yoga y la meditación. A medida que el bienestar se convierte más en un viaje sensorial, los viajeros buscarán experiencias inmersivas en toda la propiedad, como clases creativas de acondicionamiento físico, talleres informativos, comidas nutritivas y más.
La inmersión cultural ocupa un lugar central
Los viajeros buscan cada vez más experiencias auténticas desde una perspectiva local y buscan descubrir
joyas escondidas fuera de los caminos trillados. La encuesta reveló que el 60% de los encuestados quiere explorar las bebidas locales y sumergirse por completo en los sabores regionales, y el 57% busca encontrar cocina local y especialidades gastronómicas durante sus viajes. La inmersión lingüística también está ganando terreno: el 58% expresa un gran interés en aprender idiomas locales.
Los viajes sostenibles siguen siendo una prioridad
La sostenibilidad sigue siendo primordial: un impresionante 77 % de los encuestados desea visitar destinos respetuosos con el medio ambiente que se alineen con sus valores y oportunidades de voluntariado. Según los datos, existe especial interés en apoyar a las comunidades que aún se están reconstruyendo tras desastres naturales. Otros buscan reducir los viajes con altas emisiones de carbono (60%) y quieren opciones que impacten positivamente en los destinos visitados.
Principales destinos para trabajar y divertirse en el Caribe y América Latina
La encuesta reportó claros favoritos cuando se trata de los principales destinos regionales para viajes de placer y de negocios, ya que México (37%), Jamaica (37%) y Aruba (35%) ocuparon el primer lugar. los tres primeros puestos. La República Dominicana y las Bahamas también obtuvieron buenos resultados con un 34% y un 31%, respectivamente. Con su impresionante paisaje natural, abundantes complejos turísticos y abundante transporte aéreo desde los Estados Unidos, el Caribe en general sigue siendo la región ideal para escapadas tropicales y retiros corporativos.
Como empresa hotelera líder de la región, Marriott International está aprovechando estos conocimientos para mejorar las ofertas y experiencias tanto para los viajeros de negocios como de placer. El gigante hotelero espera dar la bienvenida a los huéspedes que buscan viajes significativos que apoyen a las comunidades locales y generen un cambio positivo. Con cerca de 500 hoteles de 22 marcas en 37 países y territorios del Caribe y América Latina, Marriott mantiene su compromiso de brindar experiencias inolvidables y un servicio que supere las expectativas.