Santo Domingo.- Las tradiciones, alegría y creatividad, que acompañados de un variado colorido traen nuestras fiestas carnavalescas cada mes de febrero, llega este año a los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales con una impresionante exhibición de lo más icónico del folklore y carnaval dominicano.
De la mano del talentoso artista visual y diseñador Luis Rivas, el lobby y entrada de ambos ministerios ofrecen durante todo el mes a visitantes y servidores una muestra de su propuesta para este 2021.
Con su particular estilo cargado de imaginación y fantasía, Rivas presenta a los principales personajes de nuestra tradicional celebración: Los Diablos Cojuelos, Califé, Róbala Gallina, Los Monos de Simonico y Los Tiznaos Africanos con espectaculares vestuarios impregnados de atuendos, sombreros clásicos, caretas cargados de brillo, en los que siempre opta por utilizar las piedras, los botones y el metal entre otros objetos sin perder lo tradicional.
Como novedad, en esta exposición se agrega una muestra de la colección de fantasía de Rivas representando a nuestra flora y fauna estimulando la conservación al medio ambiente y la sostenibilidad de nuestros recursos naturales.
Se destaca en la muestra del disfraz representando a “Los Monos de Simonico”, las partes hechas de flecos completando con una careta de gorila cubriendo toda la cabeza, mientras que en el personaje de “Califé” se exhibe vestido con saco negro de cola de pingüino con un alto gorro, más exagerado que los sombreros de la clase alta que se utilizaban en la época de la colonia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.