Tras el hito que supuso la celebración de FITUR 2021, en su edición “Especial recuperación Turismo” y con el respaldo de toda la cadena de valor de la industria turística internacional, la Feria se vuelca en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.
Así lo revela el crecimiento del 53%, que ya registra esta próxima edición, respecto a la de 2021 y la previsión de seguir aumentando esta participación, que avanza en la tónica de participación previa a la pandemia y que refuerzan el papel de FITUR como feria líder en el mundo.
La representación de la industria turística española está ya confirmada en su máximo nivel, en lo que refiere a Comunidades Autónomas y Ciudades, y también de modo muy positivo en lo que refiere a empresas, a lo que hay que añadir el crecimiento de la participación oficial internacional que se sitúa, a 2 meses de la celebración, por encima del 70% respecto a los resultados de FITUR 2020, y supone un crecimiento del 240% en comparación a la edición de mayo de 2021.
De esta manera FITUR 2022, alineada a factores como la gradual normalización de la actividad turística, y el soporte que representa su declaración por parte del Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, además del importante respaldo que recibe de instituciones, países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte y en general de toda la cadena de valor del turismo, pondrá una vez más todos sus recursos a disposición de esta industria en su misión principal de contribuir a acelerar la recuperación del turismo y hacer crecer al sector.
En este sentido, y junto a la plataforma de promoción de cara al mundo que significa la celebración de FITUR, la feria continúa desarrollando su estrategia de profesionalización y especialización abordando los distintos segmentos que actúan como dinamizadores del mercado turístico, en sus secciones FITURTECHY; FITUR KNOW HOW & EXPORT, FITUR MICE; FITUR HEALTH; FITUR ENTERTAINMENT; FITUR TALENT; FITUR LGBT+ y FITUR WOMAN, así como en los eventos B2B y programas de actividades que mostrarán al profesional algunas de las claves y retos de futuro, con especial atención a la transición digital, los avances tecnológicos y el desarrollo sostenible. Junto a estas secciones, el Observatorio FITURNEXT estará dedicado este año a promover buenas prácticas turísticas en clave de accesibilidad.
Toda la oferta de FITUR se extenderá a lo largo de 8 pabellones con la siguiente articulación: América en el Pabellón 3; Europa y Oriente Próximo, Pabellón 4; Asia-Pacífico y África, Pabellón 6; Entidades y Organismos Oficiales Españoles, pabellones 5, 7 y 9 ; Empresas y Travel Technology en los pabellones 8 y 10.
Además, este año República Dominicana, será el País Socio FITUR por lo que tendrá una presencia destacada y visibilidad estratégica para dar a conocer los grandes atractivos turísticos del país. Se trata de la segunda vez que República Dominicana ostenta la categoría de ‘Socio FITUR’, puesto que ya lo fue en la edición de FITUR 2019 y hasta el momento es el único destino que ha repetido con esta colaboración. República Dominicana se presenta de esta manera en FITUR para poner de relieve la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente, su conectividad con más de 1,400 aeropuertos de más de 170 países, así como la buena gestión realizada ante la pandemia en cuanto a protocolos para el turismo, vacunación de la población local y especialmente de los trabajadores del sector turismo. Un destino rico en sol y playa, y también en naturaleza, arte y cultura y gastronomía que se postula como destino tanto de ocio como de reuniones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.