Nader Enterprises y Fiduciaria Universal firmaron un acuerdo para estructurar y poner en marcha diversos fideicomisos de inversión y desarrollo con el fin de impulsar proyectos turísticos inmobiliarios en Miches y así apoyar el crecimiento del nuevo polo turístico de República Dominicana.
El primero de dichos proyectos es “Maralda”, un desarrollo concebido por Nader Enterprises que se ejecutará en siete fases, el cual cuenta con licencia ambiental y la “no objeción” del Ministerio de Turismo (Mitur) para la construcción de más de 27 mil habitaciones hoteleras y residenciales en un terreno de ocho millones de metros cuadrados ubicados en Costa Esmeralda, Miches.
El monto de inversión, en la primera fase del proyecto, se calcula en 140 millones de dólares y creara más de 2,000 empleos directos durante la construcción y 800 más durante la operación.
Dicha alianza apoyará el desarrollo de Miches como el nuevo destino turístico modelo por su propuesta innovadora y sostenible, tanto en su oferta residencial y turística como en las estructuras financieras, a través de las cuales se aportará el capital para el desarrollo de este megaproyecto, manifestó George Alexander Nader, CEO de Nader Enterprises.
“La confianza y transparencia que brindan los fideicomisos para todas las partes involucradas en las transacciones nos motivan a desarrollar nuestros proyectos bajo estos esquemas y así ofrecer seguridad a los compradores, inversionistas, entidades financieras y, en un futuro, al Mercado de Valores”, indicó.
De su lado, Roberto Millán, vicepresidente ejecutivo de Fiduciaria Universal expresó que en su constante interés de generar estructuras de fideicomisos para apoyar el desarrollo de iniciativas que evolucionen y potencien industrias o zonas geográficas, se sienten altamente satisfechos al ver empresas como Nader Enterprises que confían en la capacidad, experiencia e innovación de la Fiduciaria.
“El alto impacto social, económico y ambiental que aportarán estos proyectos va en consonancia con los compromisos y las metas del país en materia de desarrollo sostenible y nos enorgullece acompañar a Nader Enterprises en el visionario emprendimiento, como parte del grupo de empresarios que apuesta por el desarrollo de Miches”, agregó.
Con las estructuras fiduciarias se busca brindar mayor seguridad jurídica y económica a todas las partes involucradas para la promoción de la inversión privada, el desarrollo y la gestión de activos con la creación de diversos instrumentos financieros que, eventualmente, podrán ser aprovechados por inversionistas institucionales e individuales para preservar y hacer crecer su patrimonio al tiempo que contribuyen con el desarrollo de un nuevo polo turístico, según comunicado de prensa.