República Dominicana es uno de los principales destinos de Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo Piñero. Cuenta con 14 establecimientos en este país –es el primer grupo hotelero en este destino por establecimientos en propiedad, según recuerdan desde la compañía-. Su oferta se extiende a Playa Bávaro, La Romana, San Juan y Samaná, una provincia de gran belleza y abundantes recursos naturales pero la menos conocida, circunstancia que dicho grupo turístico se ha propuesto cambiar. Con el fin de acercar este destino a los españoles, el próximo verano pondrá en marcha un vuelo directo, a través de su turoperador Soltour, entre Madrid y Samaná a partir del 24 de junio.
El vuelo despegará todos los domingos hasta el 16 de septiembre, operado por Evelop, la aerolínea del grupo Ávoris (división de viajes del Grupo Barceló). Soltour amplía así las posibilidades de visitar Samaná, ya que la nueva ruta se une a los vuelos regulares que unen cada día España con Santo Domingo -desde este aeropuerto se tardan unas dos horas y media en llegar a Samaná-.
Bahia Principe Hotels & Resorts es la cadena con mayor presencia en esta provincia, con cuatro establecimientos. El Luxury Bahia Principe Cayo Levantado, su hotel insignia, ubicado en la isla del mismo nombre a la que se accede vía ferry; el Luxury Bahia Principe Samana, un establecimiento boutique sólo para adultos a quienes, entre otras propuestas, ofrece un exclusivo programa de bienestar en su spa; Grand Bahia Principe el Portillo, muy indicado para familias, está junto a una de las playas más bonitas de la zona y a un paso de Las Terrenas, un animado pueblo de pescadores con una amplia oferta de ocio, y el Grand Bahia Principe Cayacoa, que entre otras cosas se caracteriza por sus impresionantes vistas.
Los principales mercados emisores de la cadena son el canadiense, el estadounidense, el británico, el español y los del resto de Europa y Latinoamérica.
Por otro lado, la península de Samaná, situada en la costa atlántica del noreste de la República Dominicana, es una zona de densa naturaleza tropical, terreno montañoso y playas vírgenes de arena blanca, y ofrece una gran variedad de recursos naturales a sus visitantes, como Playa Rincón, considerara como una de las más bonitas del mundo, la cascada del Salto del Limón, con una caída de 40 metros, o el Parque Nacional Los Haitises.
Otros puntos de interés son los municipios de Las Galeras, un pueblo que mantiene un estilo propio dominicano, y Las Terrenas, una de las poblaciones más turísticas de Samaná, o el museo de la Ballenas.