Punta Cana, La Altagracia.– Grupo Puntacana y el programa de protección social, Supérate, firmaron un acuerdo para impulsar los emprendimientos artesanales y proveer capacitaciones a múltiples colaboradoras del grupo a través del programa social Mujeres Super Emprendedoras.
El propósito del programa de artesanías, al que han titulado “Artecanas”, es aumentar la calidad de vida de las mujeres que forman parte de Grupo Puntacana, a través de proyectos creativos que apoyen su bienestar financiero, como un ingreso adicional para sus hogares.
Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana, expresó que la empresa busca con este programa convertirlas en SuperEmprendedoras, que mañana tengan su propio negocio, que puedan emprender y seguir creciendo. No solo la empresa debe crecer, sino toda la comunidad a su alrededor, y ustedes son parte de esa comunidad.
Con el interés de insertarse en el modelo de desarrollo de la economía naranja, que busca transformar las ideas en bienes a través de proyectos creativos, Artecanas pretende aportar a las mujeres entrenamientos técnicos en artesanías, competencias blandas de negocio e inicio de microemprendimiento.
Karina Guaba, vicepresidenta de Recursos Humanos de Grupo Puntacana, afirmó que uno de nuestros atributos culturales como empresa es que nuestra gente crece. Hablamos de que cuidamos a nuestros colaboradores, los retamos, desarrollamos, y promovemos una cultura de respeto, equidad e igualdad.
Durante un período de tres (3) meses, el personal del programa Mujeres SuperEmprendedoras capacitará a las colaboradoras inscritas de Grupo Puntacana. Una vez finalizado el calendario de capacitaciones, las artesanías creadas serán colocadas en puntos de ventas estratégicos para generar ganancias que irán de manera directa a las emprendedoras.