Hoteleros del Caribe invierten y se preparan para el futuro durante la crisis

La industria del turismo del Caribe tiene un historial comprobado de recuperación de la crisis, a menudo mejor y más fuerte, un mensaje que resonó durante el primero de una serie de programas de capacitación en línea que lleva a cabo la Asociación de Turismo y Hoteles del Caribe (CHTA) para equipar el industria para hacer frente a sus desafíos inmediatos mientras se prepara para el eventual regreso de los turistas al principal parque tropical del mundo.

La primera fase del programa, denominada “CHTA Live: The Resilience Series”, se llevó a cabo el viernes 3 de abril, con datos históricos y pronósticos medidos para ayudar a los interesados ​​en el turismo a medida que desarrollan estrategias de resistencia en respuesta a la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19 )
Representantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, STR, ADARA y Tourism Analytics compartieron datos y experiencias, todos apuntando a una recuperación lenta pero constante y brindando una visión del futuro. La sesión atrajo a casi 500 asistentes y luego se subió al Centro de Recursos COVID-19 de CHTA en www.caribbeanhotelandtourism.com/covid-19.

“La historia apunta a la increíble capacidad de recuperación de la industria. Hemos visto esto por SARS, tsunamis, huracanes, zika y otros desafíos importantes de corta duración. Si bien la pandemia de COVID-19 está en una escala nunca antes experimentada, estamos seguros de que El apetito por los viajes volverá y, a medida que aumente la confianza del consumidor, el Caribe estará preparado y listo para recibir nuevamente a los visitantes “, declaró el director general y director general de CHTA, Frank Comito, quien moderó el primer programa.

Esta semana, la sesión de la serie se centró en la reestructuración de la deuda, un tema de gran interés para los hoteles y las empresas relacionadas con el turismo. Se estima que más del 70 por ciento de los hoteles del Caribe tienen alguna forma de deuda. Los asistentes fueron guiados sobre cómo planificar y gestionar de manera efectiva la reestructuración de la deuda para superar los desafíos operativos a corto y largo plazo.
Los temas de la próxima semana para la serie de capacitación de la Fase Uno de un mes cubren varios asuntos relacionados con el trabajo y se titula “Estrategias y soluciones de recursos humanos para apoyar la continuidad del negocio”. Más tarde, el enfoque de capacitación cambia a “CHTA Live: A Taste of CHIEF”, una serie de sesiones que destacarán el intercambio virtual de mejores prácticas, herramientas y recursos para ahorrar dinero y la excelencia culinaria del Caribe.

La Fundación Educativa de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTAEF, por sus siglas en inglés) proporcionará capacitación profesional y desarrollo de cursos cortos, lo que permitirá a los participantes mejorar sus habilidades en el entorno en línea.
Las sesiones de capacitación “CHTA Live” ayudan a llenar el vacío creado por el aplazamiento del muy esperado Foro de Intercambio de la Industria de Hospitalidad del Caribe (CHIEF), que se programó originalmente para los días 26 y 28 de junio de 2020 en Miami. De manera similar, CHTAEF había planeado continuar su sólida serie de capacitación en la industria hotelera en destino este año.

Comito indicó que la serie triangular ayuda a abordar las necesidades de capacitación inmediatas de la región, al tiempo que expande la presencia digital de la asociación. “Estas sesiones ofrecen herramientas indispensables para la industria hotelera del Caribe mientras nos preparamos para la recuperación pospandémica”, dijo Comito.

La presidenta de CHTA y hotelera de Barbados, Patricia Affonso-Dass, señaló que el programa es una extensión de las iniciativas de monitoreo, educación y concientización que la asociación ha brindado en el pasado, pero que llega en un momento crítico. “A medida que la región lidia con COVID-19, debemos asegurarnos de aprovechar las oportunidades para mejorar nuestras habilidades, mientras permitimos que nuestros expertos en salud pública nos ayuden a contener la propagación del coronavirus y preparar a la comunidad empresarial para reiniciar el motor económico de la región ,” ella dijo.