Ejecutivos cadena hotelera “Inclusive Collection, part of World of Hyatt” destacan programas sostenibilidad e inclusión laboral de sus complejos turísticos
El fortalecimiento de la capacitación de recursos humanos en el área de servicios turísticos y la construcción de infraestructuras públicas que complemente su oferta son aspectos esenciales para que la cadena hotelera “Inclusive Collection, part of World of Hyatt” continúe fortaleciendo las operaciones de sus recientes inaugurados hoteles Sunscape Dominicus La Romana y Sunscape Coco Punta Cana.
Ejecutivos de ambos hoteles destacaron que la cadena hotelera realizó importantes inversiones en la remodelación de los dos complejos, lo que representa una apuesta al desarrollo del sector turístico dominicano.
La implementación de programas de sostenibilidad ambiental, inclusión laboral, unido a una oferta diversificada de entretenimiento, gastronomía, atención de calidad y confort son distintivos de los dos hoteles, de acuerdo a los gerentes generales de Sunscape Dominicus y de Sunscape Coco Punta Cana, Pablo Jaureguizar y Maxaida Marte, respectivamente.
Jaureguizar destacó que SunScape Dominicus ha sido galardonado con el premio “Hotel Innovador”, por su compromiso con el reciclaje. Además, está en proceso de recibir la certificación “Bandera Azul”, que reconoce la excelencia en la gestión ambiental de playas y puertos.
Sunscape Dominicus La Romana cuenta con 854 habitaciones, dos piscinas, un parque splash, nueve bares, cuatro espacios para eventos y 12 opciones gastronómicas, en las que se destaca Kala, un restaurant ubicado en el muelle dentro del mar y con accesibilidad al público en general.
También el Explorer’s Club para niños, totalmente supervisado, ofrece a los niños de 3 a 12 años su propio espacio para jugar durante el día.
Además, el Core Zone para que los adolescentes de 13 a 17 años se relajen y disfruten de actividades centradas en los adolescentes en un entorno supervisado.
En tanto, Marte resaltó SunScape Dominicus implementa un programa con jóvenes, con edades entre 18 y 24 años, que ni estudian ni trabajan, los cuales son seleccionados con la ayuda de una ONG local y reciben capacitación en diversos departamentos del hotel. Al finalizar el programa tienen la oportunidad de unirse a la plantilla del resort.
Sunscape Coco Punta Cana posee 1059 habitaciones, siete piscinas, un parque acuático, 12 opciones gastronómicas, 12 bares, discoteca y tres salones para reuniones y conferencias.
Este hotel posee una área exclusiva solo para adultos y otra familiar con una gran variedad de entretenimientos para toda la familia.