Iberostar Hotels & Resorts lanzó en República Dominicana su iniciativa nacional para la restauración de manglares en su complejo Bávaro – Punta Cana en el que ha plantado 300 mangles en línea con sus esfuerzos por lograr alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones, uno de los compromisos de su Agenda 2030.
iborostar-mangles
Es la primera fase de un total de 3000 mangles que Iberostar plantará gracias a la donación del Ministerio de Medio Ambiente.
El evento contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, Jose Ramón Reyes; y de la directora de Operaciones de Iberostar en el país, María José Berbel; entre otros ejecutivos de la cadena y representantes institucionales y de organizaciones como el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.
La iniciativa forma parte de la hoja de ruta que Iberostar ha puesto en marcha para alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones a escala global, uno de los objetivos de su Agenda 2030.
El Grupo tiene un ambicioso proyecto para compensar al menos el 75% de sus emisiones a nivel global mediante la protección de la naturaleza en los destinos donde está presente.
En República Dominicana, la cadena se centra en la conservación y reforestación de bosques de mangles, y la plantación que ha tenido lugar hoy está dentro del programa específico de su complejo Bávaro para recuperar una extensa área de humedales. El programa en concreto abarca un área de restauración total de 36.470 m2 y persigue la reforestación de la zona con mangles.
Además, la plantación irá acompañada de una formación técnica y práctica a los equipos de jardinería del hotel por parte de especialistas del Ministerio de Medio Ambiente, que asesorarán sobre el cuidado y mantenimiento del mangle. El resto de los mangles donados por el Ministerio serán sembrados los próximos días.
En República Dominicana la cadena avanza sin pausa en sus compromisos en materia de sostenibilidad y el ministro también aprovechó su visita al complejo para conocer el laboratorio de corales con el que cuenta Iberostar, desde hace más de un año, para contribuir a proteger estos ecosistemas ante el cambio climático.
El laboratorio, uno de los esfuerzos que la compañía ha realizado en salud costera, opera bajo unos estándares científicos rigurosos y está abierto a visitantes como parte de los esfuerzos de concienciación y educación que Iberostar impulsa.