El grupo hotelero celebra esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los Océanos con acciones en sus más de 100 hoteles en todo el mundo
Iberostar tiene como ambicioso objetivo la mejora de la salud de los ecosistemas que rodean sus destinos en 2030 y seguir liderando así un modelo de turismo responsable que cuida de mares y océanos y de las personas. Para alcanzar este objetivo, el grupo hotelero está liderando la protección y restauración de ecosistemas esenciales como los arrecifes de coral, los manglares, la duna costera y los pastos marinos junto a su equipo científico.
En todos los hoteles Iberostar del mundo, los clientes han sido partícipes esta semana de diferentes iniciativas con el objetivo de concientizar y demostrar que cada pequeño gesto es grande para el océano. De esta forma, los más de 25 hoteles de Iberostar en México, República Dominicana, Brasil, Lima y Jamaica se han sumado al movimiento global bajo el lema “Revitalization: Collective Action for the Ocean” y, entre otras acciones, en algunos hoteles se han pintado murales dedicados al océano, se han realizado limpiezas de playas, actividades como el yoga en la playa, gimnasia en el agua o salidas para bucear y descubrir la belleza de las costas.
Megan Morikawa, Global Sustainability Director de Grupo Iberostar, ha destacado que, “estas iniciativas nos alinean con una creciente demanda de un turismo sostenible y responsable por parte de nuestros clientes. Nuestro compromiso con el cuidado de los océanos no solo ayuda a crear un modelo de negocio más resiliente, con acciones estratégicas a medio y largo plazo, sino que hace partícipes también a nuestros clientes con pequeñas acciones diarias como estas. Creemos importante celebrar días como hoy para que nuestros clientes se sientan más involucrados que nunca en nuestra misión y puedan sentir que construimos alianzas juntos”.
Nueva estrategia global de salud costera
Este mes de junio termina con la celebración en Lisboa de la UN Ocean Conference, donde Iberostar participará presentando mundialmente su nueva estrategia global de salud costera. Con el nuevo plan, Iberostar anunciará sus grandes objetivos para impulsar un modelo de turismo que mejore la salud de los ecosistemas marinos y costeros en sus destinos, de forma que beneficie tanto a las comunidades locales como a la actividad turística.
De esta forma, Iberostar reafirma su compromiso para esta década con su propia Agenda 2030 de sostenibilidad, basada en grandes objetivos basados en la ciencia y centrados en: la economía circular, el consumo responsable de pescado y marisco, mejoras en la salud costera y el cuidado e involucración tanto de clientes como del sector para concienciar sobre un turístico regenerativo y más responsable con el medio ambiente.