Los ingresos en divisas estimados generados por el turismo en el primer semestre del año alcanzó la cifra de US$4,126.2 millones, para un aumento de 9.0% respecto al 2017. Según el Barómetro Turístico Enero-Junio 2018, elaborado por el Viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo, este renglón constituye la mayor fuente de ingresos en divisas del país.
Indica que se estima un incremento en los ingresos fiscales (Impuesto de Salida y Tarjeta de Turismo). El informe indica que durante el periodo enero-junio de este año, el Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR) aprobó la clasificación de 33 proyectos turísticos, definitivos y provisionales, con una inversión aparente de US$1,780.3 millones, que aportaran unas 9,247 habitaciones y generaran unos 18,000 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción.
Explica que 9 proyectos impactaran principalmente las provincias de La Altagracia, El Seibo con uno, San Pedro de Macorís, dos y María Trinidad Sánchez, uno. Entre los proyectos figuran cinco hoteles, cinco inmobiliario-turístico, un aparta-hotel, un condo-hotel y una oferta complementaria. Detalla que en el origen de la inversión se distribuye: dominicana, española, USA/dominicana, USA, venezolana/dominicana y venezolana/panameña.