ITB crea una nueva plataforma para Realidad Virtual y Aumentada

Realidad virtual en lugar de un folleto de viaje: con la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), los visitantes pueden obtener una impresión casi realista de los alrededores locales antes de irse de vacaciones. Con las gafas VR, pueden realizar una visita virtual a una habitación de hotel, disfrutar de vistas de 360 ​​grados caminando por Nueva York o realizar una visita animada por computadora de un crucero. Del 6 al 8 de marzo, en el nuevo Laboratorio de Realidad Virtual de ITB, en el pabellón 10.2 (Stand 108), ITB Berlín destacará la importancia de la realidad virtual y de la RA para impulsar las ventas turísticas. Los expertos ofrecerán una perspectiva de las últimas tecnologías y proyectos, y una rifa diaria de VR dará a los visitantes profesionales la oportunidad de ganar un juego de gafas Oculus VR.

Experiencias turísticas inteligentes como instrumento de marketing para impulsar las ventas.
El miércoles 6 de marzo, de 11 a 11.30 a.m. Robert Eysoldt, consultor creativo de Zerooverhead Consulting, ofrecerá una introducción con ejemplos de VR de destino, y verá el programa de tres días del Laboratorio de Realidad Virtual de ITB en el pabellón 10.2. Posteriormente, a las 11.30 a.m., la gerente del proyecto, la Dra. Mandy Tom Dieck y el fundador / director, el Dr. Timothy Jung, de Creative AR & VR Hub en la Universidad Metropolitana de Manchester, hablarán sobre las oportunidades y los desafíos presentados por VR y AR. A las 1.30 p.m. Adrian Kalcic, de Jump, hablará sobre cómo los operadores turísticos pueden beneficiarse de la realidad virtual y cómo se puede utilizar de manera efectiva. A las 2 pm. En su conferencia sobre la “película sin cita previa”, Frank Govaere, supervisor de VFX, UFA GmbH, presentará el desarrollo del video volumétrico como la tecnología detrás de VR y AR.

El jueves 7 de marzo, a las 10.30 a.m., Michael Faber de Tourismuszukunft tendrá información sobre las tendencias de la realidad virtual en la industria de viajes. Posteriormente, a las 11 am, la doctora Cornelia Zanger, presidenta de Marketing and Commercial Business Studies en TU Chemnitz, y David Ruetz, director de ITB Berlín, hablarán sobre ‘La digitalización en ferias comerciales y eventos con un enfoque especial en AR y VR. ‘. A las 11.30 am en su conferencia sobre ‘Juegos de realidad aumentada y turismo’, Anne Beuttenmüller, jefa de marketing de EMEA, Niantic Inc., mostrará cómo Ingress Agents y Pokémon GO Trainer pueden ser utilizados para viajar por el mundo con juegos de AR, y cómo La industria del turismo puede aprender de esto. A las 2 pm. Johannes Berdin, CEO de Urban Timetravel S.A, Urban Time Travel, y Guy Breden, gerente de proyectos de VR-Timetravel Luxembourg, ilustrarán cómo la ciudad de Luxemburgo ha integrado VR y AR en su concepto de Smart City. A las 2:30 p.m. El Prof. Dr. Ulrich Wünsch, consultor y ex fundador y presidente / rector de Berlin hdpk, Congruens GmbH, hablará sobre “Inmersión: profundizar en un entorno virtual”. Wünsch explicará el lado no tecnológico de la inmersión y por qué nuestros cerebros quieren ser entretenidos.

Los eventos del viernes 8 de marzo comenzarán a las 11.30 con una conferencia a cargo de Sebastian Plesch, investigador asociado de Hochschule für Technik und Wirtschaft Berlin. Plesch proporcionará una visión general de los últimos desarrollos en VR / AR y la tecnología de interacción, así como sus posibles usos en la industria del turismo. A las 2:30 p.m., tomando a Beethoven VR como ejemplo de promoción turística en Alemania, Thomas Bedenk, director de Immersive Media en Agentur für Digitale Transformation Exozet, hablará sobre el marketing de destino de VR. Concluyendo el evento a las 2:30 p.m. Andreas Weigel, CEO de digitnetmedia, presentará un caso de estudio sobre la realidad virtual en la industria de cruceros.

Los visitantes profesionales y el público juegan Pokémon.
Niantic, la empresa con sede en Nueva York e inventor del juego para teléfonos inteligentes Pokémon Go, ha activado un juego Pokémon In especialmente para ITB Berlín. Los visitantes de la principal feria comercial de viajes pueden perseguir a los pequeños monstruos en vivo en el recinto ferial de Berlín y descubrir cómo se puede integrar el contenido virtual en el mundo real. Muchos de los PokéStops lucirán un diseño ITB Berlin. A partir del 6 de marzo, los usuarios tendrán la oportunidad de ganar un código de descuento del 50 por ciento para hasta dos boletos para ITB Berlín el domingo 10 de marzo.