Salcedo, Hermanas Mirabal.- Con la presencia de varias personalidades ligadas al sector turismo y al desarrollo de esta provincia, quedó juramentada la directiva del nuevo Clúster Turístico Hermanas Mirabal, presidida por Ángel Salvador Liriano.
La juramentación estuvo a cargo del viceministro Fausto Fernández, en representación del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien expresó que esta iniciativa constituye una base para fortalecer la actividad turística en esa región.
Además, manifestó que esta organización turística se suma a los esfuerzos que han venido realizando diversos sectores y personalidades, quienes junto al Ministerio Turismo trabajan por el desarrollo del sector, para resaltar todas las potencialidades con las que cuenta la provincia Hermanas Mirabal.
Al asumir el cargo, el presidente del clúster manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido en este proyecto, que tiene como objetivo continuar trabajando para mejorar la oferta turística y comercialización de la zona.
Cabe destacar que en el 2018 el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció un plan para impulsar el desarrollo de la industria en la provincia Hermanas Mirabal, por su firme interés en dinamizar la economía de las diversas localidades del país.
Además de Salvador Liriano, componen la directiva del Clúster Turístico Mayrenis, Corniell, primer vicepresidente, Viterbo Cabral, segundo vicepresidente, Luis José Mejía (Peche), tercer vicepresidente, Harold Peña, secretario y Juan Andrés Herrera, tesorero, Mota.
Asimismo, Alipio Félix, Jazmín de la Cruz, Luis Miguel Ramos, Isaías Hernández, Luis Rodríguez, Yustill Burgos, Lincoln Minaya, Orlando Liriano, Bolkis Corniell, José Miguel González y Marielis Díaz.
El acto fue realizado en la Casa Museo Hermanas Mirabal, en Salcedo.
Un Dato
La Casa Museo Hermanas Mirabal está ubicada en la antigua residencia de “Las Mariposas”, significando uno de los principales atractivos de esta demarcación, con un alrededor de 70 mil visitas cada año.
La historia las tres heroínas; Patria, Minerva y María Teresa, se muestra a través de fotografías, placas, adornos, vestidos y accesorios personales que son exhibidos en el museo.
En la parte del jardín, reposan los restos de las tres hermanas y Rufino de la Cruz, chofer que fue asesinado junto a las heroínas. Este espacio fue declarado como una extensión del Panteón Nacional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.