La Fundación Citi anuncia el Desafío mundial a la innovación 2024 para reforzar las organizaciones sin ánimo de lucro pioneras en soluciones para el desamparo

NEW YORK–(BUSINESS WIRE)–La Fundación Citi (la “Fundación”) ha publicado hoy una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) para su último Desafío mundial a la innovación, un modelo de financiación para ayudar a ampliar el impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo que están abordando algunos de los problemas más acuciantes de la sociedad. El Desafío mundial a la innovación 2024 proporcionará un total de $25 millones en financiación catalizadora a 50 organizaciones comunitarias que trabajan de forma novedosa para abordar el problema de las personas sin hogar.
La inseguridad en materia de vivienda es una preocupación mundial, y las Naciones Unidas estiman que aproximadamente 150 millones de personas en todo el mundo carecen de hogar. Citi y la Fundación Citi reconocen que una vivienda segura, asequible y estable es un factor clave para el bienestar económico y social de las personas, las familias y las comunidades.
“Hoy en día, la falta de vivienda está aumentando en muchas comunidades de todo el mundo y se manifiesta de diferentes maneras, todas las cuales requieren soluciones únicas”, dijo Brandee McHale, presidente de la Fundación Citi y jefe de Citi Community Investing & Development.“Con el Global Innovation Challenge de este año, estamos desplegando capital filantrópico que ayudará a desbloquear y poner en práctica enfoques innovadores para combatir la falta de vivienda y catalizar un cambio duradero en la vida de las personas en todo el mundo”.
Este último Desafío mundial a la innovación se basa en la larga trayectoria de trabajo de Citi y la Fundación Citi en apoyo de la seguridad de la vivienda, como lo demuestran:

Durante 13 años consecutivos, Citi ha sido reconocido como el principal prestamista de vivienda asequible en los Estados Unidos, lo que permite a los promotores de vivienda asequible adquirir, construir, rehabilitar y refinanciar viviendas multifamiliares asequibles en todo el país.

Entre 2020 y 2022, Citi financió y facilitó un total de $30 200 millones para viviendas asequibles en todo el mundo, incluidos proyectos de viviendas asequibles con certificaciones de construcción ecológica, lo que contribuyó a su objetivo de financiación sostenible de $1 billón.

El Fondo de impacto de Citi ha realizado inversiones de capital en nuevas empresas innovadoras que aportan soluciones de vivienda al mercado, como Pallet, PadSplit, Jetty y ICON.

En 2021, Citi anunció la emisión de un bono de financiación social de $1000 millones que apoya proyectos sociales, incluida la vivienda asequible, en mercados emergentes de todo el mundo.

A través de su iniciativa Community Progress Makers en Estados Unidos, la Fundación Citi ha apoyado a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para aumentar la accesibilidad a viviendas asequibles, espacios seguros para jóvenes en situación de riesgo y mucho más.

“Como organización comprometida con la lucha contra la pobreza y la falta de vivienda en el Reino Unido, conocemos de primera mano la importancia de diseñar soluciones innovadoras a nivel local”, declaró Lara McCullagh, directora ejecutiva de Big Issue Group. “También somos conscientes de lo importante que puede ser la financiación catalizadora, como la que se ofrece a través del Desafío Mundial a la Innovación, para las organizaciones de este ámbito que trabajan en formas nuevas y ampliadas de apoyar a las personas y familias sin hogar. Estamos ansiosos por ver toda la gama de soluciones impactantes en todo el mundo que surjan de esta convocatoria abierta”.
“En los últimos años, el apoyo de la Fundación Citi a nuestra organización nos ha ayudado a construir programas de vivienda sostenibles que dan como resultado un mayor acceso a una vivienda justa para miles de personas de bajos ingresos en Argentina”, dijo Nicolás Maggio, Presidente y CEO de la Fundación FOVISEE. “Nos complace que el Desafío mundial a la innovación 2024 se centre en las personas sin hogar y que la Fundación Citi destine fondos esenciales a algunas de las soluciones más innovadoras que ofrecen las organizaciones sin fines de lucro de este sector”.
“El impacto del apoyo de la Fundación Citi va más allá de las subvenciones, crean comunidad entre sus beneficiarios para que podamos aprender unos de otros y aumentar nuestro impacto a través de la colaboración”, dijo Karen Haycox, CEO, Habitat for Humanity NYC & Westchester , un 2022-2023 Community Progress Makers grantee. “Nuestra relación con la Fundación Citi nos ha ayudado a trabajar en colaboración para hacer frente al creciente número de personas y familias cuyas oportunidades de acceder y construir la equidad se ven desestabilizadas por la inseguridad de la vivienda. Estamos impacientes por ver el impacto que tiene este programa en el momento de hacer más visible un problema que afecta a pequeñas y grandes comunidades de todo el mundo”.
El plazo para que las organizaciones que reúnan los requisitos se inscriban finaliza el martes 13 de febrero de 2024 a las 12 p. m., hora de Nueva York (hora del este), y los ganadores se anunciarán a finales de este año. Para obtener más información sobre esta oportunidad, incluidos los requisitos de elegibilidad y las zonas geográficas destinatarias, visite www.citifoundation.com/rfp.
Fundación Citi
La Fundación Citi trabaja para fomentar el progreso económico y mejorar la vida de las personas en comunidades de bajos ingresos de todo el mundo. Invertimos en iniciativas que aumentan la inclusión financiera, catalizan las oportunidades de empleo para los jóvenes y reimaginan los enfoques para construir comunidades económicamente vibrantes. El enfoque “Más que filantropía” de la Fundación Citi aprovecha la enorme experiencia de Citi y su gente para cumplir nuestra misión e impulsar el liderazgo intelectual y la innovación. Para más información, visite www.citifoundation.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal. Contacts
Andrew Talbot, Fundación Citi Communications / [email protected]