República Dominicana sigue siendo líder turístico no solo en el Caribe, sino de Centroamérica y otros destinos, según el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Y es que, entre 2000-2018 las habitaciones hoteleras pasaron de 51,000 a más de 79,000 unidades y ya junio de este año superaban las 81,000, resultando la mayor oferta de Centro América y el Caribe.
En ese sentido, Paola Rainieri, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), afirmó que, “Nuestro posicionamiento en el escenario turístico regional y mundial explica por qué nos mantenemos en el radar de las organizaciones que buscan nuevos destinos de clima tropical para expandir su presencia en la importante y lucrativa industria turística global”,
El ranking mundial de la OMT señala que entre 220 destinos, RD ocupó el cuarto lugar con la posición 50 en cuanto a llegadas de turistas y el 41 lugar en cuanto a ingresos generados por esos visitantes.
Asimismo, en la región Centroamericana con 37 destinos evaluados, la OMT indica que RD ocupa el primer lugar en cuanto a llegadas, ingresos de divisas y oferta hotelera de calidad mundial.
En 2018, dijo Paola Rainieri, al ofrecer los datos, RD atrajo el 25.% los turistas que visitaron el Caribe, el 17% del turismo de ALC y el 24% del Caribe, solamente superado por México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.