Los mejores chefs y equipos culinarios se reunirán en el Taste of the Caribbean para competir, demostrar sus habilidades y compartir sus conocimientos
Realizado en conjunto con la Caribbean Hospitality Industry Exchange Forum (CHIEF) del 21 al 23 de junio, y la exhibición Caribbean305 (22 de junio), Taste of the Caribbean cuenta con equipos culinarios de 14 destinos del Caribe en Una batalla amistosa pero intensa por la supremacía de la cocina.
Los destinos participantes incluyen Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Granada, Jamaica, Puerto Rico, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, y Turks y Caicos.
Trinidad y Tobago estará defendiendo el titulo logrado en 2018, y este año marca el regreso de Granada a la competencia luego de una ausencia de 11 años.
Taste of the Caribbean es la principal competencia culinaria de la región, el intercambio educativo de alimentos y bebidas y el escaparate cultural del Caribe. Desde 1993, los mejores chefs y equipos culinarios del Caribe se han reunido para competir, demostrar sus habilidades, aprender unos de otros y exhibir las delicias culinarias de las islas.
Las competencias se centran en temas culinarios, como el chocolate, los “cócteles sin alcohol”, los cócteles a base de ron y vodka y los platos a base de carne. Otras competiciones incluyen “cestas de misterio”, al estilo del popular programa de Food Network, Chopped.
Al final del evento de cinco días, se coronan el Chef del Año del Caribe, el Camarero del Año del Caribe, el Chef del Año de Pastelería del Caribe y el Equipo Culinario del Caribe.
“El Equipo Nacional Culinario de Trinidad y Tobago está muy emocionado y avanzando a toda velocidad mientras nos preparamos para el Taste of the Caribbean de este año”, dijo el capitán del equipo Jeremy Lovell, quien reveló que la república de las islas gemelas este año contará con un equipo de estudiantes. .
“El equipo está decidido a hacer todo lo posible y aplaudimos a nuestros jóvenes, aspirantes a la cocina, mixólogos y chef de pastelería, ya que crean historia y enorgullecen a Trinidad y Tobago. La experiencia de Taste of the Caribbean ofrece enormes oportunidades para Trinidad & Tobago Hospitality & “Los estudiantes del Instituto de Turismo deben obtener una mejor apreciación del valor y el alcance de las carreras en la industria de la hospitalidad”.