En el marco de tan importante fecha para nuestra industria, la cadena hotelera destaca los destinos más inspiradores de la región.
El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de setiembre y, en el marco de tan importante fecha para nuestra industria, Marriott ha publicado un interesante reporte invitando a recorrer los destinos más inspiradores de la región.
Costa Rica
Es un destino mundialmente famoso por su biodiversidad, actividades de aventura y bienestar. Este país además destaca por sus prácticas de conservación de flora y fauna, lo que genera las condicionales ideales para adentrarse en la naturaleza y estimular los sentidos, así como aprender y ser partícipes de acciones sostenibles. Desde las hermosas playas hasta sus cordilleras y volcanes, Costa Rica lo dejará sin aliento, con sus paisajes exóticos, su gente pura vida y sus sabores locales, que varían del Pacífico al Caribe.
En San José, la capital, a pocos minutos del aeropuerto internacional se ubica el Costa Rica Marriott Hacienda Belén, una propiedad con arquitectura colonial instalada en medio de un cafetal que le brindará un excelente primer contacto con la cultura local.
En Guanacaste, al sur del país, los hoteles W Costa Rica y The Westin Reserva Conchal, an All-Inclusive Golf Resort & Spa, se encuentran ubicados en Reserva Conchal, un área de más de 900 hectáreas que permite vivir una experiencia de ecoturismo, lujo y relajación. Con su propio parque de zipline, acceso a las aguas cristalinas y arena blanca de Playa Conchal, un refugio de vida silvestre y paisajes inigualables, estas propiedades tienen una ubicación privilegiada para disfrutar de las bellezas naturales del país. Ambos hoteles tienen vigente el paquete Stay Longer con el que los viajeros pueden ahorrar hasta un 20% reservando más de 4 noches en The Westin Reserva Conchal y más de 3 noches en W Costa Rica.
También en Guanacaste, Hotel Punta Islita, Autograph Collection es una propiedad boutique ubicada en una geografía que ofrece montaña y playa, esta última de arena volcánica. Aquí las familias podrán optar por una habitación de hotel o una villa de 2, 3 o 4 dormitorios, equipada con cocina. Además, el hotel cuenta con un menú de actividades culturales y de bienestar, un nuevo y original concepto de Spa llamado “Nanku Wellbeing Center” y dos restaurantes que ofrecen experiencias únicas a través de una cocina humanitaria con identidad.
Cusco, Perú
Cusco es el destino perfecto para visitar en cualquier momento del año, es uno de los destinos más apetecidos en Sur América por su impresionante historia, su maravilla del mundo, sus colores, cultura y sabores.
Es una provincia con mucho por explorar, en el Centro Histórico, el hotel Palacio del Inka Luxury Collection nos invita a recorrer su emblemática Plaza de Armas, que fue antiguamente un pantano, que durante la época de los incas fue secado y se transformó en el centro administrativo, religioso y cultural de la capital del imperio. Después de la conquista fue ocupada por los españoles, quienes lo rodearon de templos y mansiones construidas sobre los palacios incas de alrededor; en ella fue ejecutado Túpac Amaru II en 1781. Actualmente es el núcleo central del Cusco moderno, rodeado por restaurantes turísticos, joyerías, agencias de viaje y los mismos templos del periodo de la conquista. Es una parada obligada de todo viajero.
Otra opción en el Centro Histórico es perdernos entre talleres y arte en el bohemio barrio de San Blas, al que se llega caminando desde la Plaza de Armas, sus calles empinadas y empedradas, las increíbles obras de arte de sus famosos artesanos y un mirador desde donde se puede ver toda la ciudad de Cusco son solo algunos de los grandes atractivos que atraen cada día a cientos de turistas hasta este barrio.
Izquierda: Plaza de Armas. Derecha: Barrio San Blas
Saliendo de la ciudad se encuentra el pueblo de Ollanta y Tambo, donde también se ubica el galardonado Tambo del Inka, Luxury Collection. Este es un destino arqueológico Inca en Cusco donde se podrá apreciar la arquitectura monumental de los tiempos pre-hispánicos. Este pueblo fue la tierra real del Emperador Inca Pachacútec y hasta el día de hoy es la única ciudad de esta cultura que cuenta con habitantes. Para los amantes de la historia, una visita imperdible es hacia los restos del complejo de la Fortaleza Inca, los templos y los baños. Asimismo, el valle se encuentra rodeado por montañas aptas para hacer diversas caminatas durante el recorrido. Esta fortaleza es famosa por ser uno de los pocos lugares donde los incas derrotaron a los conquistadores españoles en una importante batalla. El centro histórico tiene calles de adoquines y edificios de adobe de la época de los incas.
Y por supuesto, una visita a la provincia del Cusco no estaría completa sin conocer Machu Picchu, la experiencia abordando el tren a Aguas Calientes, directamente en la estación que se encuentra en el hotel Tambo del Inka. Una vez ahí, un viaje en autobús de 20 minutos lo lleva a la entrada de la ciudadela. Durante su visita a este increíble complejo arqueológico, considerada como una de las 7 maravillas del mundo, podrá admirar el fantástico paisaje, los templos, casas de oración, andenes y su fascinante arquitectura. El tour guiado dura alrededor de dos horas, después de las cuales usted tendrá oportunidad de visitar la ciudadela por su cuenta. Entre los aspectos más destacados se encuentra Intihuatana, una roca con estructura única que fue utilizada por los Incas para predecir los solsticios. También podrá ver el Templo del Sol, una estructura que muestra la piedra más fina del lugar. No deje de conocer el templo de la princesa o la Tumba Sagrada, cuya pared exterior ha sido descrita por Hiram Bingham como la mejor de América.
Izquierda: Ollanta y Tambo. Derecha: Machu Picchu
Santiago, Chile
Santiago de Chile se caracteriza por ser una capital vibrante llena de experiencias culturales y maravillosos paisajes de la cordillera de los Andes. Para aquellos viajeros o locales que buscan encontrar nuevas experiencias, el W Santiago, un hotel de lujo contemporáneo, y que se ubica en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad en Las Condes, ofrece diferentes paquetes de estadías para vivir una experiencia extraordinaria y animada.
Never Boring es un paquete para los viernes y sábados pensado para aquellos grupos de amigos que buscan una escapada para celebrar o simplemente recorrer la vida nocturna de la capital. Entre los atractivos turísticos se encuentra el recorrer la zona bohemia en el barrio Bellavista, famoso por su arquitectura colonial llena de antiguas casonas, y pequeños bistrós. El hotel también ofrece un paquete para parejas llamado Do Not Disturb, que incluye todo lo necesario para revivir el amor y tener una escapada romántica. A tan solo 30 minutos de ahí, los enamorados podrán conocer acerca del amor secreto de Pablo Neruda en La Chascona, la casa donde Pablo Neruda, el poeta chileno y premio nobel de la Literatura vivió sus últimos días.
Muy cerca del hotel W Santiago también se ubica uno de los mejores espacios para los locales, pues el Cerro de Santa Lucía destaca por sus bellos jardines y entorno natural, el cual es perfecto para realizar un picnic o simplemente encontrar un lugar para refrescarse.
Muy próximos a celebrar el mes de la Chilenidad y en el que también se celebra el Día Mundial del Turismo, en AC Hotel Santiago Costanera Center han querido continuar con su campaña de crear ideas y promociones especiales que el “Turista Local” disfrute sin salir de Chile en el mes de septiembre. En esta oportunidad, la propiedad ha lanzado grandes promociones y paquetes románticos dirigidos al público chileno, quienes buscan quebrar la rutina teniendo momentos de relajación y entretención tras varios meses de cuarentena. Además, se impulsará el paquete de Staycation que ha revivido en los huéspedes locales el sentimiento y las ganas de viajar.
Y en el campo de las bebidas, una anécdota curiosa es que cuando Rande Gerber trajo su moderno Whiskey Blue a la capital chilena, naturalmente pensó en hotel W Santiago, el epítome de la elegante escena de la ciudad. La cima del mundo está en el bar en la azotea Red2one, donde a través de brillantes ventanas de vidrio la ciudad resplandece como telón de fondo mientras los comensales disfrutan de un cóctel. Para completar la experiencia chilena, el hotel ofrece una sala de degustación de vinos, donde expertos sumilleres son la guía a través de la espectacular selección de 1.600 botellas mostradas en una alta estantería en la pared.
Buenos aires, Argentina
En el corazón de la capital argentina, Park Tower a Luxury Collection Hotel personifica el encanto y elegancia de Buenos Aires, ya que recibe a sus huéspedes con una opulencia que reina por doquier. Cada una de sus 181 habitaciones muestran un refinado estilo europeo, pues el mobiliario incluye algunas antigüedades de Argentina y Europa. Además, el hotel cuenta con una majestuosa suite St. Regis que ha alojado a las figuras más prominente del sector político, de la realeza y artistas reconocidos. Con un servicio distinguido Park Tower, a Luxury Collection Hotel destaca por ofrecer diferentes experiencias y servicios para enriquecer la estadía de sus huéspedes. Su servicio de Butler garantiza que se cumplan las preferencias únicas de cada huésped.
Este hotel de lujo pertenece a la marca Luxury Collection de Marriott International, la cual se caracteriza por ser una de las más célebres carteras de hoteles de lujo con alrededor de 120 hoteles que datan del siglo XIX. Park Tower, a Luxury Collection Hotel ofrece a los amantes de la comida una propuesta gastronómica de alta gama en el restaurante St. Regis. Con platillos como el lomo de cerdo, la trucha de la Patagonia, o recetas autóctonas como la arepa viscacha, o los raviolis de queso azul, lo convierten en un lugar referente de la cocina gourmet internacional. En su Lobby Lounge, los huéspedes podrán disfrutar de una velada con música de arpa y piano en vivo, así como el afamado ritual de té de la tarde.
A tan solo unos pasos, los huéspedes podrán realizar un sinfín de actividades como admirar la Torre Monumental o Torre de los Ingleses o incluso descubrir los secretos históricos de esta ciudad cosmopolita, entre ellos el nacimiento del tango, admirar las obras arquitectónicas más emblemáticas del barrio Puerto Madero y degustar propuestas gastronómicas.
Asunción, Paraguay
Esta ciudad que ofrece tanto por descubrir, fundada en 1537 es conocida como la Madre de Ciudades y para tener referencia de cuan vibrante puede ser este destino, es importante visitar el Mercado 4, el gran río y el ecléctico centro, donde se multiplican las tendencias gastronómicas entre otras ofertas interesantes y curiosas. Con una naturaleza muy característica de rasgo subtropical, Paraguay posee una gran riqueza cultural —fruto de la mezcla de sus habitantes nativos con africanos y europeos, muy fascinante y tambien desconocida aun, los viajeros de placer, van descubriendo cada vez mas, su belleza y potencial como la revelación de un nuevo destino turístico.
Para disfrutar de esta ciudad durante el fin de semana, Sheraton Asunción ofrece una noche de alojamiento para dos personas con un trago de bienvenida en la Terraza by Sheraton, acceso a internet, a la piscina, gimnasio y estacionamiento.
Y para fechas especiales, también ofrece alternativas para los 7 días de la semana que incluye una noche de alojamiento para 2 personas, desayuno incluido, acceso a internet, gimnasio, piscina y estacionamiento desde USD 130.00 más impuestos.
Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro es una gran ciudad costera brasileña, famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 metros de altura en la cima del monte Corcovado y el Pan de Azúcar, un pico de granito con teleféricos hasta su cima. La ciudad también es conocida por la emocionante fiesta de Nochevieja y el animado Carnaval, con carrozas, extravagantes disfraces y bailarines de samba, considerado el más grande del mundo.
Si su idea es alojarse frente a la playa de Copacabana, el lugar ideal es el JW Marriott Hotel Rio, que ofrece comodidad a las parejas que quieren explorar la ciudad. Pero si viaja en familia, en Leblon está el Sheraton Grand Rio Hotel & Resort, con acceso directo a la playa, cuatro restaurantes y la mayor zona de ocio de la ciudad.